
Cae inclinado peligroso delincuente “Yatagán”, al confrontar patrulla policial que lo buscaba por triple homicidio en La Romana
Entre las víctimas del hoy occiso se encuentra un raso policial fallecido y otro que resultó herido.
Un obligado delincuente de ciudadanía haitianoquien era buscado de modo activa por su implicación en el crimen de un raso policial en La Romana y de dos civiles en el municipio de Guaymate, cayó inclinado tras confrontar a tiros a agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en el municipio Santo Domingo Oeste.
Se prostitución de Albert Charles, mote “Yatagán”, señalado encima por herir de bala a otro agente del orden en un hecho ocurrido el pasado 4 de abril en el sector Villa Pereyra, de la referida provincia.
De acuerdo con el noticia preliminar, “Yatagán” fue avistado e interceptado por la patrulla en la calle Prolongación 27 de Febrero, sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Al percatarse de la presencia policial, abrió fuego contra los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la acometida, ocasionándole heridas que después le provocaron la asesinato mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Engombe, de ese municipio.
Tras el enfrentamiento, los agentes le ocuparon un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, sin numeración claro, así como dos celulares.
“Yatagán” era señalado como el autor del crimen del raso Juan Carlos Celestino Sena y por herir al asimismo raso Yuneury Martínez, quienes fueron atacados mientras realizaban labores preventivas en Villa Pereyra.
Principales acusaciones
Asimismo, al antisocial haitiano se le atribuía el homicidio de los civiles Jairo Elías Berroa Vizcaíno, de 23 abriles, y Félix Briant Santana, de 24, así como causar heridas a Dionpher Hernández Luis, durante un ataque armado ocurrido en el municipio Guaymate.
Este hecho fue captado por cámaras de vigilancia, donde se observa a “Yatagán”, acompañado de otro individuo aún sin identificar, a lado de una motocicleta, disparando sin mediar palabras contra los jóvenes.
Albert Charles poseía un amplio historial delictivo y era considerado un antisocial de ingreso peligrosidad, vinculado a múltiples hechos violentos.