

Imagen ilustrativa de Pexels
Santiago de los Caballeros.- Los agentes del Subdirectorado de Investigación Central de la Policía Doméstico (Dicrim) en la provincia de Santiago desmantelaron con éxito una red criminal conocida como “Los Picosos” o “Los Lingoteros”. El clase se especializó en defraudar a los ciudadanos utilizando tácticas de distracción y disimulo, incluida la supuesta traspaso de barras de oro falsas.
Cuatro individuos fueron arrestados durante la operación: Juan Danilo Marte Riveras (69) de Santo Domingo, José Manzueta Vásquez (50) de Yamasá, Jacobo Rodríguez Guillén (63) de Villa Altagracia y René Antonio Sánchez Aquino (61) de Santo Domingo. Los sospechosos se acercaron a las personas cerca de cajeros automáticos o en áreas llenas de gentío, fingiendo carecer ayuda y ofreciendo bares de oro falsos como parte de su estafa. Algunas víctimas informaron que se sentían desorientadas, lo que llevó a las autoridades a investigar la posibilidad de que los estafadores utilizaran sustancias químicas para allanar su disimulo.
La operación resultó en la incautación de un SUV Honda CR-V rojo caldo, dos barras de metal sospechosas de estar chapadas en oro y otras pruebas. Las barras serán probadas por las autoridades apropiadas para confirmación. Los sospechosos, que tienen circunstancias penales anteriores y órdenes pendientes en múltiples jurisdicciones, fueron entregados a la oficina del fiscal manifiesto para obtener más procedimientos legales.