
Esto fue inusual
Los problemas de carenado de carga útil han causado un Número de fallas en cohetespor lo militar, porque no se destrozan durante el emanación, o solo se despliegan parcialmente, dejando demasiado peso extra en el transporte de emanación para que llegue a la recorrido.
Gilmour dijo que está posponiendo la campaña de emanación de ERIS “para comprender completamente lo que sucedió y hacer las actualizaciones necesarias”. La compañía fue fundada por dos hermanos—Adam y James Gilmour–en 2012, y ha recaudado aproximadamente $ 90 millones de empresas de haber de peligro y fondos gubernamentales para resistir el primer cohete ERIS en la plataforma de emanación.

Los astronautas en la encargo Gemini 9A de la NASA tomaron esta foto de un transporte objetivo con el que se suponía que debían atracar en recorrido. Pero la cubierta de la ñatas del cohete solo se abrió parcialmente, ilustrando inadvertidamente el método en el que los carenados de carga útil están diseñados para deshacerse de sus cohetes en revoloteo.
Crédito: NASA
El cohete Eris tenía como objetivo convertirse en el primer arrojador de Australia en alcanzar la recorrido. Australia organizó un puñado de lanzamientos satelitales de Rockets estadounidenses y británicos hace más de 50 primaveras.
Gilmour tiene su sede en Gold Coast, Australia, a unas 600 millas al sur de la plataforma de emanación de Eris, cerca de la ciudad costera de Bowen. En un comunicado, Gilmour dijo que tiene un carenado de carga útil de reemplazo en su factoría en Gold Coast. La compañía lo enviará al sitio de emanación e lo instalará en el cohete Eris luego de una “investigación completa” sobre la causa de la implementación prematura de carenado.
“Si aceptablemente estamos decepcionados por la retardo, nuestro equipo ya está trabajando en una decisión y esperamos retornar a la almohadilla pronto”, dijo Gilmour.
Las autoridades no dijeron cuánto tiempo podría tomar investigar el problema, corregirlo y colocar un nuevo cono de ñatas en el cohete Eris.
Este revés sigue a más de un año de retrasos que Gilmour culpó principalmente a los retención al cobrar la aprobación regulatoria para el emanación del gobierno australiano.
Como muchas compañías de cohetes lo han hecho antaño, Gilmour estableció expectativas modestas para el primer revoloteo de prueba de ERIS. Si aceptablemente el cohete tiene todo lo necesario para pirarse a la recorrido de mengua tierras, las autoridades dijeron que estaban buscando solo 10 a 20 segundos de revoloteo estable en el primer emanación, suficiente para compendiar datos sobre el rendimiento del cohete y su sistema de propulsión híbrida no convencional.