
- Herramientas para la humanidad, cofundada por Sam Altman, ha atrevido un dispositivo robótico de comprobación humana
- El Orb Mini puede escanear iris y crear ID de mundo basados en blockchain
- La compañía se está asociando con las principales marcas para tolerar identificaciones biométricas a las finanzas, las citas y los juegos.
Mirando a un pequeño orbe de metal y escucharlo confirmar su humanidad es una campo de muchas una historia de ciencia ficción distópica. Asimismo es una idea que el CEO de Operai, Sam Altman, cree que debería implementarse en la vida efectivo. Esa es la idea detrás de las herramientas de inicio de identidad biométrica para el sistema mundial de la humanidad. World, anteriormente conocido como WorldCoin, está implementando un escáner de iris portátil llamado Orb Mini en los Estados Unidos para tolerar a agarradera esa directiva de una forma que la compañía afirma beneficiará a las personas.
El Orb Mini parece poco entre una cámara futurista de teléfonos inteligentes y una Espejo sombrío apuntalar. El dispositivo escanea su iris para confirmar su humanidad, creando una “identificación mundial” única, una ficha de identidad almacenada en blockchain que dice: “Esta persona es efectivo y tiene iris para probarlo”.
Sam Altman and Company afirman que la desatiendo de confianza es una de las crisis más urgentes de Internet actual. Sin balbucir es la contribución de Altman y OpenAi a un mundo donde la IA puede gestar libros, voces profundas e incluso perfiles de citas de forma realista con facilidad. Las herramientas para la humanidad apostan a que la próxima desarrollo de Internet requerirá una prueba biométrica de que en verdad eres una persona, no solo un maniquí de IA particularmente adecuadamente programado.
Comportamiento humano
Pero no se negociación solo de teatros tecnológicos. Herramientas para la humanidad ha formado a algunos socios de renombre para ayudar a tolerar el Orb Mini a todos. Visa está trabajando con World en una plástico de débito conectada a la aplicación Mundial, mientras que Match Group está probando la tecnología en Japón para probar que las personas que ve en su aplicación de citas sean humanas y adultas. La marca de hardware de juegos Razer asimismo está explorando cómo usar IDS World para eliminar los bots de las sesiones multijugador. Luego de escanear su ojo, Orb le proporcionará una identidad criptográfica para usar para comprar, coquetear y brincar con otros humanos.
La compañía planea implementar 7,500 dispositivos Mini Orb en los Estados Unidos para fin de año. Los encontrará en ventanas emergentes, ubicaciones de la empresa asociada y en cualquier otro división que puedan obtener un quiosco para escanear su cara. El Orb Mini está diseñado para ser portátil, por lo que podría ir a cualquier división donde las personas con luceros sean.
Por supuesto, una empresa que recopila y almacena datos biométricos de millones de personas suena problemática. Esto se debe a que es a menos que haya muchos sistemas de seguridad infalibles para juntar y alcanzar a los datos. Herramientas para la humanidad dice que tiene todo lo que está cubierto con datos anonimizados, adicionalmente de no juntar imágenes de iris y otras características centradas en la privacidad. Todavía pedirle a la familia que confíe en usted con sus globos oculares puede ser un gran swing.
Pero, a medida que el contenido generado por IA inunda las redes sociales y las estafas se vuelven más sofisticadas, el atractivo de respaldar que interactúe con humanos reales es comprensible. Un internet humano verificado es una buena idea, pero hay muchas preguntas sobre lo que significa tener que demostrar que eres efectivo en un mundo donde el realismo se está volviendo sospechosamente comprensible de fingir. Encomendar en que alguno es humano es duro en ruta; Encomendar en una empresa para sustentar siempre su identidad es aún más difícil.