
Durante la emplazamiento de ganancias de ayer, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el trimestre de marzo de la compañía no había sido afectado por los aranceles de Trump porque fue capaz de acumular suministro, pero se afectará en el trimestre presente que termina en junio. Si proporcionadamente Cook dijo que Apple no tenía actualizaciones que realizar los precios en el momento presente, no está claro cuánto tiempo Apple podrá absorber los costos de tarifa, especialmente si hay cambios en las políticas.
Aranceles actuales de Apple
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recaudado aranceles a casi todos los países, pero ha habido tantas pausas y tantas cosas de ida y reverso en la política de tarifas que es difícil hacer un seguimiento.
En este momento, hay una tarifa total del 145 por ciento sobre los caudal importados de China a los Estados Unidos. El 20 por ciento de eso se implementó a principios de este año (la tarifa de fentanilo), y el otro 125 por ciento es un resultado directo del “Día de la Exención” y las tarifas de represalia establecidas en la extirpación comercial en curso con China.
Apple ha estado pagando la tarifa del 20 por ciento sobre todos los productos que importa de China desde que se implementó esa tarifa, pero Apple ha estado exenta de la tarifa adicional del 125 por ciento. En abril, la compañía Trump eximió la mayoría de los dispositivos de Apple, contiguo con componentes de computadora, pantallas, televisores y más.
Hay algunos productos de Apple, como accesorios, que no están exentos de la tarifa adicional del 125 por ciento en China, y Apple está pagando el 145 por ciento total para ellos.
Para todos los demás países, excepto en China, Trump estableció una tarifa del 10 por ciento, con tarifas “recíprocas” más altas en múltiples países donde las fuentes de Apple los componentes del dispositivo. Esas tarifas oscilaron entre el 20 y el 46 por ciento, pero han estado sujetas a una pausa de 90 días desde el 9 de abril. La pausa no se aplica a la tarifa basal del 10 por ciento, por lo que Apple estaría pagando una tarifa del 10 por ciento sobre caudal importados de países como India, Tailandia, Vietnam, y la UE no estaba exenta. Manzana es exento de la tarifa del 10 por ciento, y no está pagando las tarifas de tarifas recíprocas en el momento presente.
En una palabra: Apple está pagando una tarifa del 20 por ciento para la mayoría de los productos que importa de China. Para otros, como los accesorios, Apple está pagando el 145 por ciento.
La exención de Apple no es un estado permanente y la pausa de 90 días es temporal, por lo que no está claro cómo las políticas podrían cambiar en el futuro.
Cómo Apple ha mitigado las tarifas hasta ahora
Para el trimestre de marzo, Cook dijo que Apple vio un impacto menguado de los aranceles porque la compañía pudo optimizar su sujeción de suministro e inventario.
Básicamente, Apple sabía que se acercaban los aranceles y almacenaban dispositivos en los Estados Unidos.
Cook dijo que Apple ya obtiene aproximadamente la porción de los iPhones vendidos en los Estados Unidos desde la India, y la compañía dilación que la mayoría de los iPhones vendidos en los Estados Unidos en los próximos meses tengan a India como su país de origen. Casi todos los iPads, Macs, Apple Watches y AirPods vendidos en los EE. UU. Se obtendrán de Vietnam. Los dispositivos de almacenamiento de India y Vietnam significa que Apple no tiene que enriquecer la tarifa del 20 por ciento de los caudal de China, minimizando el impacto impositivo.
Impacto del trimestre de junio
Apple no puede estimar con precisión el impacto de los aranceles en el trimestre presente porque no está seguro de posibles acciones futuras ayer del final del trimestre “en junio.
Cook dijo que si las tasas arancelas globales actuales no cambian, las políticas siguen siendo las mismas y que no se agregan nuevas tarifas, las tarifas agregarán $ 900 millones a los costos de la compañía. Cook advirtió que esta no era una estimación que podría estar de moda para futuros trimestres conveniente a que los “factores únicos” que benefician al trimestre de junio, lo que sugiere que el impacto podría ser más severo en el futuro.
Si se introducen cambios de póliza y tarifas adicionales, podría costarle a Apple más de $ 900 millones. Cook dijo que gran parte de la estimación de $ 900 millones es del impuesto del 20 por ciento que Apple está pagando por los caudal que provienen de China. $ 900 millones es menos del uno por ciento de los ingresos trimestrales de Apple y menos del dos por ciento de las ventas de iPhone de Apple, por lo que Apple puede absorber los costos actuales.
Cook dijo que Apple no sabía qué pasaría con los aranceles, y que no pudo proporcionar información más allá de junio. Dijo que Apple continuaría obteniendo dispositivos estadounidenses fuera de China, y que el equipo de operaciones de Apple ha hecho “un trabajo increíble en torno a la optimización de la sujeción de suministro y el inventario”, lo que Apple continuará haciendo.
A partir de hoy, Estados Unidos eliminó la exención de Minimus que significaba que los caudal con un valencia de menos de $ 800 no estaban sujetos a tarifas. Eso afectará los componentes restaurados que Apple recibe de China para reparaciones de AppleCare, y Apple necesitará ajustar su sujeción de suministro y procedimientos para evitarla.
La investigación de la Sección 232
A mediados de abril, la compañía Trump inició una investigación de la Sección 232 Eso se centrará en las recomendaciones para someter la dependencia de los proveedores extranjeros, y cubre metales de tierras raras, imanes, semiconductores y otros productos que Apple usa.
Dependiendo del resultado de la investigación de la Sección 232, Trump podría imponer tarifas adicionales sobre semiconductores y equipos para la fabricación de semiconductores, contiguo con minerales críticos. Los nuevos aranceles sobre los semiconductores afectarían a Apple.
La investigación de la Sección 232 albarca varios meses y es posible que no veamos ningún resultado de ella hasta diciembre de 2025, a posteriori de lo cual Trump necesitará osar sobre una decisión. Entonces podríamos estar mirando 2026 para cualquier tipo de tarifa de semiconductores dedicada.
La pausa arancelaria de 90 días es más corto, y la exención de Apple podría terminar en cualquier momento.
Los fabricantes ya aumentan los precios
Otras compañías tecnológicas y fabricantes electrónicos que no han estado exentos de los aranceles actuales nos dan una idea de lo que podría suceder si Apple se ve afectado por los nuevos aranceles. Varias compañías ya han aumentado los precios, y sin duda hay más por venir.
- Xbox – La serie Xbox X es un 20 por ciento más costosa, y cuesta $ 600 en sitio de $ 500. Microsoft asimismo ha aumentado los precios en otros dispositivos.
- PlayStation – El PlayStation 5 Pro tiene un precio de $ 700, frente a $ 590.
- MSI Claw 8 – La PC portátil de MSI cuesta $ 1,000, frente a $ 900. Otros productos asimismo han subido en precio.
- Dji – La cámara Osmo Pocket 3 de DJI ahora cuesta $ 799, frente a $ 519.
- Multitud Go S – Lenovo’s Legion Go S es de $ 549, por encima de $ 500.
- Segway – Segway aumentó el precio del Ninebot F3 a $ 1,000. Era $ 850 ayer de las tarifas.
- Bambú – La impresora 3D de carbono X1 cuesta $ 1,500, frente a $ 1,200. La nueva impresora H2D, anunciada cabal cuando alcanzan los aranceles, es de $ 2,400, frente a $ 1,900 cuando se introdujo.
- COBRA CUAL CUBRA CON – Ahora $ 700, por encima de $ 550.
- Temu y Shein – Los minoristas chinos están agregando tarifas arancelarias a las compras. Estas compañías serán afectadas con el final de la exención de Minimis.
¿Cuánto pueden subir los precios?
Cuando los aranceles se anunciaron por primera vez, hubo una serie de historias que sugieren que el iphone podría costar cientos de miles de dólares más, pero los precios dudosos en existencia aumentarían tanto. Los consumidores no estarían dispuestos a enriquecer ese tipo de tarifas, adicionalmente Apple tiene planes de mitigar parte del impacto impositivo.
Apple está obteniendo algunos componentes en los Estados Unidos, incluidas las papas fritas de una industria de TSMC en Arizona, y se ha diversificado lo suficiente como que si Trump reduce los aranceles en India, Vietnam, Tailandia y otros países, los precios no aumentarán tanto. Apple asimismo es lo suficientemente considerable como para que pueda negociar algunos de sus costos.
Apple ciertamente puede absorber parte del impacto impositivo como lo está haciendo ahora, pero eso no es sostenible a abundante plazo. Sin alivio, Apple necesitará aumentar los precios, y la pregunta no es si, sino cuándo. No es probable que veamos aumentos en el ciclo de precios en los dispositivos existentes, pero es posible que podamos ver un brinco en el costo con el presentación de los modelos del iPhone 17.
Nota: Correcto a la naturaleza política o social de la discusión con respecto a este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro Parte políticas foro. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden estudiar y seguir el hilo, pero la publicación se limita a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.