


El Pregonero, Santo Domingo.– La psiquiatra Alexandra Hichez explicó que la infidelidad va mucho más allá de la traición sexual, y reveló que existen más de cincuenta tipos distintos de infidelidad, siendo una de las más comunes y menos reconocidas la infidelidad financiera.
La doble planteó que, contrario a la creencia popular, la principal causa de divorcio no es la equivocación de aprecio, sino el manejo desleal de los fortuna económicos en el interior del vínculo.
“La infidelidad financiera es cuando una de las partes en la relación toma decisiones económicas importantes sin el conocimiento o consentimiento de su pareja, puede tratarse de utilizarse billete sin consultar, ocultar ingresos, o incluso crear cuentas secretas para guardar en caso de una separación futura”.
Al ser consultada sobre quiénes son más infieles, si los hombres o las mujeres, la psiquiatra expresó que, en su opinión, “las mujeres”, aunque reconoció que su compañero en el debate, José, no estuvo de acuerdo con esa afirmación. “La sociedad ha corto el concepto de infidelidad a la no exclusividad sexual, pero esa es solo una forma, hay muchas otras que asimismo rompen la confianza y la estructura de una relación”.