
En momentos que la fundación Caamaño, entidades patrióticas y la fundación de Militares Constitucionalistas, conmemoraban el 60 aniversario de la Revolución del 24 de abril del 65, Condonación Internacional pidió al gobierno dominicano derogar el protocolo de las medidas migratorias, que afectan a los haitianos que asisten a los centros hospitalarios del país.
Tal y como se esperaba, el Presidente diplomado Luis Abinader con miras a defender la soberanía franquista, llamó a Condonación Internacional y la comunidad internacional, a ocuparse de la situación de los Derechos Humanos en Haití, que a nuestro motivo a diario violentan Bandas Criminales.
La seria y responsable postura del gobernador dominicano debiera ser la misma de quienes “vociferan” ser defensores de la Manifiesto Universal de los Derechos Humanos, pero efectivamente debieran aterrizar en el pueblo haitiano, para tener lugar de las palabras a los hechos.
Ahora mismo la Ordenamiento de las Naciones Unidas, emitió un amplio documento en el cual admite que gran parte del distrito haitiano está bajo el control de bandas armadas, que a la luz del día asesinan a numerosas personas, entre ellos a niños y sus padres.
En medio de una posible migración masiva y el posible avance de la violencia en el distrito dominicano, creemos que es de sanidad que el gobierno de Luis Abinader, endurezca sus medidas y si empeora la situación, en defensa del suelo territorial, que disponga el cerradura total de la frontera.