
Xai remisión afirmó que cada una de las 15 turbinas “está equipada con la tecnología de control de desprecio difusión sequía (DLE)/Solonox” y otros sistemas para aminorar las emisiones de óxidos de ázoe, monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles. Por esas razones, Xai calma que se les otorgue permisos, sugiere la presentación.
Sin bloqueo, incluso antiguamente de que comenzara la construcción de Xai, el condado de Shelby ya violaba el normalizado de ozono de ocho horas que protege la vitalidad pública, lo que significa que Xai puede faltar implementar controles adicionales.
La audiencia del sección de vitalidad será la primera vez que el sabido tendrá la oportunidad de presionar por una mejor responsabilidad. Aparentemente esperando sofocar la reacción, los extraños volantes parecen un intento de retroceder sembrando la discordia.
“¿Esas 15 turbinas xai?” Los volantes distribuidos a miles de residentes de Memphis dijeron. “Están especialmente diseñados para proteger el vendaval que todos respiramos”.
Cero vincula directamente a Xai con los volantes. Pero Xai tendrá que recrearse a la defensa, ya que no tiene planes de parar la expansión de su centro de datos, y su supercomputadora líder enfrenta una inmensa competencia para dominar la industria de la IA. Musk juró que la construcción rápida y el trabajo posterior para duplicar el tamaño fueron “solo el eclosión”, mientras que el sitio web de XAI se jacta de que “nadie se ha acercado a la construcción a esta magnitud y velocidad”.
La compañía ya ha invertido $ 7 mil millones en el centro de datos, y esos costos solo crecerán. Para surtir el ritmo, Xai ya ha destinado fondos recientes para “acelerar aún más nuestra infraestructura destacamento”, un diciembre blog anotado. Adicionalmente, los investigadores esperan que “interiormente de los seis primaveras, la construcción del centro de datos de IA líder pueda costar $ 200 mil millones”, TechCrunch reportado El viernes, por lo que esos costos probablemente seguirán creciendo, al tiempo que probablemente profundizar el atrincheramiento de Musk en Memphis y cualquier contaminación temida de eso en el futuro previsible.
Adicionalmente, los productos que dependen del centro de datos mantendrán las instalaciones de Musk en Memphis. El uso principal de la supercomputadora de Xai hoy es fomentar a Grok, el chatbot que se ejecuta en publicaciones de la red social de Musk X. En febrero, Xai presentado Una presencia previa de su lectura más destacamento de Grok hasta ahora, y otros productos “innovadores” están en proceso, dijo el blog de X.