
La Fuerza del Pueblo (FP), que lidera Leonel Fernández, advirtió hoy que no estaría dispuesta a ir a diálogo solo para refrendar las 15 medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader para enredar la migración de ilegal de haitianos, sino para discutir un concepto más amplio del problema.
Sin confiscación, Antonio Florián (Peñita), secretario universal de la estructura, aclaró que ese partido estaría dispuesto a dialogar por estar en descanso la soberanía franquista, pero bajo un esquema donde cada quien haga su planteamiento al respecto.
“Nosotros entendemos que la situación que se está viviendo en el país sobre todo, relacionado con la migración haitiana, ha adquirido una significación tal, que implica la billete de todos los sectores de la vida franquista para organizar un respuesta franquista a este problema”, subrayó.
Ayer durante La Semana, Abinader anunció que en los próximos días enviaría una misiva a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para conversar sobre la crisis haitiana y la migración.
Antonio Florián enfatiza la billete de todos los sectores en la búsqueda de soluciones a la crisis migratoria
Florián precisó que no solo los partidos, sino todos los sectores de tomas de decisiones deben participar en un posible conversatorio, pero con propuestas claras, amplias y forcejear posibles soluciones.
“Se requiere de la billete de todos los sectores de la vida franquista, para organizar una respuesta franquista; es un asunto que tiene la característica de problema país, en el que la soberanía franquista está en descanso”, dijo Peñita al conversar con este medio.
Para este trabajo tratamos de conversar además con personas ligadas a Danilo Medina e Hipólito Mejía, pero hasta el pestillo de esta estampación no logramos contactos.
El gobierno implementa nuevas medidas, incluyendo vigilancia fronteriza y construcción de pared para enredar la migración ilegal
El Gobierno dispuso reorganizar la vigilancia fronteriza e incluir 1,500 nuevos soldados; iniciar la concurso inmediata para construir 13 kilómetros más de pared fronterizo, el sometimiento de un plan de Ley delante el Congreso Doméstico y establece un nuevo protocolo en hospitales para las embarazadas haitianas, entre otras.
Puntos de visitas
“Queremos ir a un diálogo, claro que si, pero en ese diálogo nosotros desarrollar nuestros puntos de vistas, al igual que los demás sectores. De ninguna modo nosotros vamos simplemente ir apoyar lo que ya el presidente Luis Abinader ha hecho”, puntualizó el dirigente del partido contrario vía telefónica.
Indicó que los diálogos en cualquier motivo del mundo discutir las medidas que podrían ayudar, no para imponer o reafirmar lo que ya al parecer estaría decidido.
Manifestó que encima del tema migratorio hay otros temas que deben ser discutidos por el liderazgo y puso de ejemplo, la inseguridad ciudadana y otros que entiende están afectando de modo directa a todos los dominicanos.