
Nairobi.- El Gobierno de Kenia ha suficiente la comprensión de un consulado universal en Haití para apoyar a la Representación Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), que lidera el país africano y asiste a las fuerzas de seguridad haitianas en su lucha contra las bandas armadas.
En un comunicado que publican este miércoles medios locales, el Consejo de Ministros, presidido por el presidente William Ruto, aprobó este martes el establecimiento del consulado en la renta haitiana, Puerto Príncipe.
«Esta atrevimiento subraya el compromiso de Kenia con la promoción de la paz y la seguridad mundiales, a la vez que amplía su presencia diplomática en el Caribe», señaló el Ejecutante.
El consulado, añadió, «brindará apoyo clave al liderazgo de Kenia en el restablecimiento del orden conocido en Haití».

Kenia y Haití formalizaron relaciones diplomáticas en septiembre de 2023, cuando aún se desarrollaba el proceso para aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU una empresa internacional de apoyo a la Policía del país caribeño que encabezaría la nación africana.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en octubre de 2023 el emisión de una empresa de respaldo a la Policía Doméstico de Haití, en respuesta a la solicitud hecha un año antiguamente por las autoridades del país caribeño para erradicar la violencia de las bandas armadas.
Esos criminales controlan la maduro parte del campo de acción metropolitana de la renta haitiana.