
Ya ha audición balbucir de la dieta mediterránea, repleta de beneficios y vínculos saludables con el corazón con el bienestar caudillo. ¿Pero has audición balbucir de la dieta del Atlántico?
A estudiar Publicado en JAMA vinculó una dieta copioso en pescado, frutas secas, verduras, frijoles y alimentos mínimamente procesados con un beocio peligro de síndrome metabólico, un término para una variedad de afecciones de vitalidad comunes que aumentan el peligro de enfermedades crónicas.
Específicamente, los investigadores en 2014 y 2015 reclutaron familias, que incluyeron a más de 500 participantes individuales, para comparar su tasa de explicación de síndrome metabólico durante un seguimiento de seis meses. Se realizó un observación secundario del estudio desde 2021 hasta finales de 2023. Aquellos que siguieron la dieta del Atlántico tenían menos probabilidades de desarrollar síndrome metabólico (3% de las personas que no tenían síndrome metabólico en el estudio) que aquellos que se quedaron con su estilo de vida habitual (7%).
La dieta del Atlántico es similar a la dieta mediterránea, ya que está acullá de ser nueva, se plinto en el estilo de vida de las personas del finalidad de Portugal y el noroeste de España y los alimentos que están disponibles localmente.
Además refleja la dieta mediterránea y enfoques similares para engullir en que prioriza algunos grupos de alimentos secreto sin exagerar la restricción.
¿Qué es el síndrome metabólico?
Síndrome metabólico es un término caudillo poliedro cuando algún tiene algunos marcadores de vitalidad diferentes que aumentan su peligro de desarrollar enfermedades crónicas. Los marcadores que constituyen el síndrome metabólico incluyen cosas como el nivel suspensión de azúcar en la mortandad, presión arterial reincorporación, niveles de colesterol no saludable y más.
Cuando se juntan, estos factores de peligro individuales agotan el peligro de desarrollar afecciones de vitalidad peligrosas o de larga duración, como diabetes, casualidad cerebrovascular o enfermedad cardíaca, otro término de captura para la causa número uno de crimen en los Estados Unidos.
El síndrome metabólico igualmente se puede nombrar síndrome de resistor a la insulina. Según el Instituto Franquista de Corazón, Pulmones y Blood, aproximadamente uno de cada tres adultos en los Estados Unidos lo tiene.
En términos de las partes específicas del síndrome metabólico que pueden hallarse afectados por la dieta del Atlántico: según los resultados del estudio de este mes, los participantes que siguieron la dieta tenían menos probabilidades de tener una altas circunferencia de la cintura y bajos niveles de “colesterol bueno”. Su peligro de presión arterial reincorporación, insulina en ayunas y niveles de triglicéridos (grasas en la mortandad) no se vieron afectados.
¿Qué alimentos hay en la dieta del Atlántico?
Según el estudio de JAMA, la dieta del Atlántico se centra en:
- Frutas y verduras
- Granos enteros
- Frijoles
- Unto de oliva
- Pescado y mariscos
- Productos a saco de apresto (como papas o arroz)
- Frutas y nueces secas, especialmente castañas
- Cabrería (caucho y pinrel)
- Cantidades moderadas de carne y morapio
La dieta del Atlántico Obtiene su nombre Adecuado a que los países y las culturas en las que se modela se sientan en el Océano Atlántico en el sur de Europa, el finalidad de Portugal y el noroeste de España, igualmente conocidos como Galacia.
Pero como vitalidad informespone un afectación particular en los alimentos locales, de temporada y la viandas centrada en la grupo, por lo que engullir al estilo del Atlántico puede hallarse un poco diferente de una persona a la subsiguiente.
Dieta del Atlántico vs. Dieta mediterránea: encontrar el denominador popular en las dietas más saludables
Si se pregunta cómo una dieta rica en plantas, grasas saludables y proteínas magras es tan diferente a una dieta mediterránea, eso sería una toma certamen. Las dietas mediterráneas y del Atlántico (o cualquier dieta sostenible y saludable para el corazón en caudillo) enfatizan los alimentos densos en nutrientes como las verduras, el grasa de oliva, el pescado y las legumbres, al tiempo que minimizan la carne roja y los alimentos muy procesados. Según el The Washington Postalgunas diferencias en el interior de la dieta del Atlántico es que puede incluir más carne y más brassicas, al tipo de col rizada y repollo a la grupo de verduras.
Pero la importancia del Atlántico (o la dieta mediterránea, para el caso) puede tener menos que ver con la región o el cuerpo de agua. If you were to comb through the archives of nutrition tips from medical experts and dietitians online, you’ll find that their advice for most people’s plates remains roughly the same: fill up on colorful plants (fruits and vegetables), get your fill of healthy fats (like olive oil, avocados and even cheese for satiating and overall body function), look for lean proteins (beans, lentils and animal protein like fish) and carb it up with a whole grain or saco con apresto.
Además en las descripciones de estas dietas, probablemente encontrará la palabra “moderación”, como en el consumo establecido pero no restringido, de cosas como la carne roja, el bebida o incluso los dulces azucarados que están proporcionadamente para engullir siempre que no sean la comida principal todos los días. Por ejemplo, en esta letanía de alimentos para engullir en la dieta mediterránea, verá una gran cantidad de deliciosos alimentos que lo mantendrán saciado y alimentará su cuerpo con los nutrientes que necesita, pero igualmente incluye algunas de las delicias de la vida, como un poco de chocolate.
Interpretar más: Los dietistas quieren que dejes de hacer dieta. He aquí por qué