
Luisa González, la carta del correísmo en Ecuador, se pronunció este oscuridad tras la difusión de los resultados oficiales y desconoció la vencimiento del presidente Daniel Noboa. “Hoy no reconocemos los resultados”, afirmó la candidata por Revolución Ciudadana delante sus seguidores.
Y agregó: “Denuncio delante mi pueblo, delante los medios, y delante el mundo, que Ecuador está viviendo una dictaduray estamos enfrentando el más chocante fraude electoral de la república de Ecuador”.
El presidente de Ecuador y pretendiente a la reelección lidera el balotaje con el 55,95% de los votos válidos, frente al 44,05% de la correísta, con el 87,41% de las actas escrutadas, según el Consejo Franquista Electoral (CNE).
Más temprano, la candidata del correísmo, pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía que no intervengan “a gracia o en contra” en las urnas y que “se garantice la democracia correctamente”, al elegir en la segunda reverso de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo, y en la que se enfrenta al flagrante presidente.
“Hago un llamado a la fuerza pública, a la Policía Franquista y a las Fuerzas Armadas, a no intervenir a gracia o en contra, sino que se garantice la democracia correctamente. A no intervenir en el conteo de votos en las urnas, sino a estar garantizando la seguridad del pueblo ecuatoriano, que ya no da más”, dijo González en declaraciones a la prensa tras depositar su voto.
La candidata de la Revolución Ciudadana, partido liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), aseguró que este domingo van a cambiar “la historia de Ecuador en dispositivo”.
“Izquierda, derecha y centro nos hemos unido en un hecho histórico, sin precedentes en la estado. Nos hemos unido para recuperar la democracia y la honestidad social. Todos: partidos, empresarios y sociedad civil organizada. Ecuador reescribe la historia en dirección a un futuro de dignidad”dijo la candidata.
González aseguró que en la víspera de la votación recibió “reportes” donde se intentaron “sembrar” actas marcadas para ella y lo denunció en sus redes sociales, pero no hizo más narración a posibles irregularidades en la votación.