

Andy Walker / Android Authority
Admiro grandes teléfonos inteligentes que empujan los límites de lo que es posible y sensato. A veces, estas apuestas se convierten en triunfos, y esos dispositivos se convierten en las piedras angulares de futuras innovaciones. Vimos mucho de esto a fines de la lapso de 2010 cuando las empresas no tenían miedo de intentar. Si acertadamente tiene su parte competición de los críticos, uno de mis ejemplos favoritos fue la cámara Nokia 9 Pureview.
Estaba olvidado en mi obsoleto cajón tecnológico hasta que lo desempolvé, lo cargué y lo metí en mi faltriquera para un nuevo delirio por carretera. Quería ver si este remoto teléfono Nokia Android todavía valía la pena usar en 2025, y estoy muy contento de haberlo tenido conmigo.
Los teléfonos con cámara modernos son aburridos; La paisaje de pura revive el romance

Andy Walker / Android Authority
Conmemoración cuando este arribista teléfono con cámara se lanzó en MWC 2019; Me dejó una gran impresión. Su longevo punto de liquidación fue su esquizofrénico sistema de imágenes traseras, que utiliza cinco cámaras traseras, dos color y tres monocromáticos, para crear una sola toma. Si acertadamente este método tiene sus ventajas, como un rango dinámico teóricamente excelente, ajustes bokeh súper divertidos y mucha información ligera, todavía deja poco espacio para la flexibilidad. Como resultado, PureView se pierde una lupa teleobjetivo dedicada y una cámara ultrawide.
La fotografía se proxenetismo principalmente de los resultados, pero a menudo disfruto más el delirio.
La desatiendo de estas antiparras específicas puede sonar como un problema, pero es una razón principal por la que disfruté usando el PureView. No pude arrimar los sujetos o expandir mi sábana con el toque de un renuevo en pantalla. No pude avanzar y disparar a través de la ciudad como lo haría con mi Galaxy S24 Fe. De repente, la composición, el enfoque y la luz fueron factores esenciales que exigían consideración.
Como resultado, me sentí más castigado mientras absorbía las calles de mi destino, Franschhoek. El teléfono produjo hermosas fotos de la pequeña ciudad de montaña, especialmente cuando había mucha luz para arriesgar.
Durante mi delirio, me apegé principalmente al modo fotográfico principal de PureView, tomando tomas de color en una distancia focal equivalente de 28 mm, pero mi placer culpable fue el modo monocromático del teléfono. Eliminar el color lleva aún más la composición al frente, y disfruté mucho usando este modo. Los resultados todavía fueron harto increíbles. Particularmente me gusta la fotografía de la iglesia reformada holandesa de 178 primaveras, con Pureview destacando detalles sutiles en el Gloria y el intrincado trabajo de ventana del edificio.
El Nokia 9 PureView es una cámara de color adepto, pero mi placer culpable es su modo monocromático.
Incluso la toma atmosférica a continuación de un techo de restaurante con linternas tiene mucho carácter. Esta toma todavía me sorprendió. Pensé que sería terrible, ya que fue filmado en interiores con una luz natural mínima que radica a través de una pequeña ventana en el entorno. Sin requisa, exuda una cierta brujería.

Andy Walker / Android Authority
El sistema de cámara del Nokia 9 PureView no es valentísimo, y sí, tuve que ver producirse varias fotos potenciales correcto a la captura de Sloooooow. Todavía tengo más disparos en mi pila de exclusión que los cuidadores. Ya mencioné sus limitaciones de hardware, pero el procesamiento del software generalmente hace demasiado trabajo pesado, dejando caer mancuerna en los dedos de los pies al compensar el desorden bajo o visual.
Las dos tomas de en lo alto, una rota internamente de una mueble con poca luz pero maravillosamente saturada y la otra de la calle principal iluminada por vigas callejeras, son buenos ejemplos. No son terribles, pero desearía tener el Pixel 8 en mi mano.
Un teléfono para capturar ocasiones especiales, pero no para uso diario

Andy Walker / Android Authority
Más allá del sistema de cámara, el Nokia 9 PureView tiene algunas características encomiables y sensatas que aún brillan seis primaveras luego. Tiene un estilo único y sólido, y me encanta lo compacto que se siente en mi mano, especialmente en comparación con los teléfonos más grandes de hoy. Esto facilitó el transporte como teléfono secundario en el pequeño calor de la ciudad de montaña. La pantalla es lo suficientemente expresiva como para ser un visor confiable incluso con luz brillante.
Pero ese es el único elogio que puedo permitirme dar. El PureView se configuró para pifiar desde el principio. Se lanzó con un chipset de un año, un sensor de huellas digitales detestable y una peroles al punto que ancho durante unas horas de uso de la cámara. Todavía aproximación que la desatiendo de una ranura para plástico microSD es una descompostura completa, transmitido que este teléfono está destinado a producir medios de reincorporación calidad.

Andy Walker / Android Authority
Si acertadamente Stock Android es una desintoxicación bienvenida de la riqueza de una interfaz de afortunado, Android 10 es obviamente un no-go en 2025. Como resultado, es un horrible conductor diario, especialmente de asueto. Si todos necesitan un teléfono, se serviría mejor con un teléfono Android asequible que el Nokia 9 PureView en 2025.
A pesar de sus aparentes defectos y deficiencias, no puedo evitar ser encantado con PureView.
Y, sin requisa, a pesar de sus aparentes defectos y deficiencias, no puedo evitar ser encantado con PureView, incluso si solo se usa como cámara digital. Desplácese por mi rollo de Google Photos, puedo nominar fácilmente las tomas que tomé con el Nokia porque cada uno tiene una historia que presente con cariño. Son más que solo excelentes fotos.
Al igual que una cámara de cine, ver el mundo a través de sus antiparras es una experiencia. No estoy por un minuto diciendo que es el mejor teléfono con cámara nunca hecho, derribando las maravillas modernas de Google, Samsung y Oppo, pero puedo sostener que es lo más divertido que he tenido con un teléfono con cámara en primaveras.