
En la llamamiento, Grade señaló que solo una pequeña fracción de las ventas totales de Baxter se encuentran en China. Pero, “dada la magnitud de las tarifas que se han promulgado entre los dos países, estos aranceles ahora representan casi la parte del impacto total”, dijo.
El Tribune informó que Baxter ahora está buscando formas de aplanar el shock financiero de los aranceles, incluido el transporte de inventario adicional, la identificación de proveedores alternativos, las rutas de emisión alternativas y las “acciones de precios específicas”. Baxter igualmente está trabajando con organizaciones comerciales para presionar por exenciones.
En universal, el sector médico y de atención médica, incluidos los hospitales, se está preparando para los aumentos de precios y la escasez de las tarifas. La sujeción de suministro de atención médica en Estados Unidos es lamentablemente frágil, que se hizo dolorosamente evidente en medio de la pandemia Covid-19.
Baxter no está solo al anunciar pesados peajes de tarifas. A principios de esta semana, GE Healthcare Technologies Inc. dijo que los aranceles le costarían a la compañía rodeando de $ 500 millones este añosegún la firma de servicios financieros Morningstar. Y en abril, Abbott Laboratories dijo que aplazamiento que los aranceles cuesten “unos cientos de millones de dólares“Según el Tribune.