
Hace cinco abriles, la casa de moda Jenny Polanco perdió a su fundadora. Sin secuestro, la marca epónima ha acabado el hito de sustentar su esenciaa pesar de las tendencias y de su partida.
Premeditadamente del divulgación de su nueva colección y el fin de tres meses de un pop-up en Madridnos adentramos en el corazón y los procesos de la marca, de la mano de su directora creativa, su directora de marketing y su presidenta ejecutiva.
Loss derecho Y regalos
Las páginas de la casa de moda Jenny Polanco fueron acertadamente trazadas por su fundadora, y hoy se perciben los frutos. Sostener su visión ha traído derecho… pero incluso regalos inesperado.
Carolina Socíasdiseñadora de modas y directora creativa de la marca, ha trabajado en ´Jenny Polanco´ por 13 abriles. “Yo era la diseñadora de doña Jenny. A raíz de su partida, nosotros-como comunidad y como empresa-asumimos los roles que ya desempeñábamos. Nos hemos enfocado en preservar y sustentar el Adn que fue establecido desde sus inicios por su fundadora.
“Desde el costado creativo, me mantengo firme al Adn de la marca, pero dándole una perspectiva más contemporánea: preservando la término de diseñopero dándole un doblar a la presente”.

“Nos hemos enfocado en preservar y sustentar el ADN que fue establecido desde sus inicios por su fundadora.”Directora creativa
Por su parte, Daphnee de Physdirectora de marketing y cuñada de Jenny Polancoexpresó: “Uno de los derecho más grandes que tuvimos fue que los equipos de trabajadores-nuestros, de los colaboradores y de los artesanos-entendieran que ya Jenny no iba a estar más.
“La parte sentimental fue la más difícil. Pero, en perspicacia a los clientes, no se dieron ni cuenta. El comentario que hemos recibido es: ´La marca sigue siendo igual; pareciera como si Jenny hubiera planificado su salida´. No fue así, pero para todos nosotros el significado y el propósito de la marca estaban tan claros, que fue muy liviana coger el timón y seguir delante”.
La novedad no tiene por qué desplazar la tradición; pueden complementarse.
“Claro, hemos innovado; es parte de tener un equipo imberbe detrás ahora de la marca. Queremos hacer más piezas que nosotros usamos y que estén en tendencia.
“Por eso, nos gusta observar con Carolina ahora a la cabecera como directora creativa. Ella hace muchas de esas cosas y lo celebramos, manteniendo como punto de partida los diseños clásicos de Jenny Polanco“, indicó.
“Como es una marca con 45 abriles en el mercado, tiene una identidad muy robusto, así que es muy liviana trabajar a partir de ahí. Es como si tuviéramos un volumen que establece cómo se hacen las cosas. Hay piezas que hablan por sí solas”, compartió De Frías.

“El significado y el propósito de la marca estaban tan claros, que fue muy liviana sentarnos, coger el timón y seguir delante.”Directora de marketing
Esencia y tendencia
Carla Quiñones Polancodirectora ejecutiva e hija de Jenny Polancocompartió que el proceso de creación de cada colección “inicia con una investigación profunda de ´Jenny, la mujer´ y sus logros en cuatro décadas de trayectoria profesional. Parte de una retrospectiva, de sus sentimientos y de sus líneas de diseño, que te llevan a la mujer de hoy.
“Seguimos trabajando para esa mujer: segura de sí misma, que sondeo vestir de orgullo con la moda tópico y aguantar un pedazo de su país en todas sus aventuras, y seguimos dando pasos para que Jenny Polanco vuele detención y continúe elevando lo mejor de la República Dominicana”.
Es paradójico pensar que la esencia pueda coexistir con cada nueva tendencia. Sin secuestro, esta marca demuestra que se pueden sustentar las raíces mientras se descubren mil formas nuevas de evaporarse.
La permanencia de su esencia va más allá de la marca hasta durar a la mujer que inició todo. Definitivamente, Jenny Polanco es la muestra de que impactar a las personas que te rodean es la mejor forma de trascender.

“Seguimos trabajando para esa mujer: segura de sí misma, que sondeo vestir la moda tópico con orgullo y aguantar un pedazo de su país en todas sus aventuras.”Directora ejecutiva