

Apple es terrible, horrible, no buena, muy mala ráfaga de problemas regulatorios empeorando un poco. De acuerdo a The New York Timeslos miembros del gobierno han expresado preocupaciones sobre la asociación de la compañía con Alibaba para soportar las características de IA a los iPhones en China.
Cuando Apple anunció la inteligencia de Apple, llegó a un acuerdo con OpenAI para traer ChatGPT al sistema como parte de sus ofertas de IA. Transmitido que Operai no puede tratar en China, Apple fue a comprar una asociación doméstico en el país.
Durante los últimos meses, Apple ha explorado posibles acuerdos con Baidu, Deepseek y Tencent. Sin bloqueo, parece haberse establecido con Alibaba, cuyo maniquí de código destapado Qwen ha estado mejorando rápidamente.
Apple aún no ha obligado públicamente su asociación con Alibaba, aunque su presidente parece haberlo hecho por ellos.
Washington está mirando
Recientemente, los funcionarios de la Casa Blanca y el Comité Selecto de China de la Cámara de Representantes han preguntado sobre el acuerdo. Según los informes, han planteado el problema directamente con los ejecutivos de Apple y cuestionaron qué tipo de compromisos podría estar haciendo la compañía según la ley china.
Los legisladores y los funcionarios de seguridad doméstico temen que cualquier acuerdo con Alibaba pueda blindar las capacidades de IA de China, particularmente si le da a la compañía entrada a datos del agraciado o ayuda a refinar sus modelos.
El representante Rebanada Krishnamoorthi, miembro principal del Comité de Inteligencia de la Cámara, calificó el acuerdo como “extremadamente inquietante”. Advierte que Apple podría estar permitiendo a una compañía estrechamente vinculada al Partido Comunista Chino, al igual que los temores sobre Tiktok que lo prohibieron, pero no en los Estados Unidos.
“Estados Unidos está en una carrera de IA con China, y simplemente no queremos que las compañías estadounidenses ayuden a las empresas chinas a valer más rápido”, agregó Greg Allen, director del Centro Wadhwani AI en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
Detrás de cuadro, los funcionarios estadounidenses han debatido ampliar Alibaba y otras firmas de IA china a una tira restringida que les prohibiría trabajar con compañías estadounidenses. Incluso se dice que las agencias del Unidad de Defensa e Inteligencia están evaluando los lazos de la compañía con el ejército chino.
Apple no ha proporcionado una confín de tiempo para cuándo se lanzará Apple Intelligence en China. Pero el cronómetro está marcando. Ventas de iPhone y en común rendimiento en el país se han limitado. Con la próxima reproducción de iPhones se demora que se riña en el otoño, el resultado de esta controversia podría dar forma significativamente cómo Apple se posiciona en uno de sus mercados más vitales.
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.