

Google Play Store ha trillado una amplia purga de potencialmente millones de aplicaciones en los últimos 12 meses como parte de una operación de aseo más amplia.
Según el exploración de APPFIGURES DE APLICADORES y publicado por TechCrunchparece que el mercado de aplicaciones de Android más ínclito del mundo ha trillado una disminución significativa en las aplicaciones disponibles. Los datos sugieren que la tienda Google Play ha dejado de ofrecer aproximadamente 3.4 millones de aplicaciones en todo el mundo a principios de 2024 a rodeando de 1.8 millones.
Esto constituye una disminución del 47% en la plataforma. Lo interesante es que este no es el caso de otras tiendas de aplicaciones. De hecho, durante el mismo período de 12 meses, la tienda de aplicaciones iOS de Apple vio un activo aumento en sus ofertas, pasando de 1,6 millones de aplicaciones a aproximadamente 1.64 millones.
Una gran caída en las aplicaciones en Play Store normalmente aumentaría las alarmas, pero sujetar el convexidad de aplicaciones podría beneficiar a los usuarios de Android en todo el mundo. Con una biblioteca marginalmente más pequeña, pero aún extensa, puede que le resulte más ligera hallar aplicaciones de reincorporación calidad. Encima, este cambio puede beneficiar a los desarrolladores al aumentar la visibilidad de sus aplicaciones, ya que hay menos competencia por la atención del usufructuario adentro del mercado.


El año pasado, Google anunció su intención de elevar los estándares de calidad mínimos para las aplicaciones, lo que probablemente influyó en la disminución en los listados de Play Store disponibles. El política revisada expandido más allá de simplemente eliminar aplicaciones técnicamente deficientes (por ejemplo, incomunicar o no instalar) para rodear aplicaciones que exhiben “funcionalidad y contenido limitados”.
Todos sabemos de aplicaciones que han estado en Play Store prácticamente para siempre y nunca recibimos actualizaciones o cambios. No estamos seguros de si esta última purga ha raspado el armario de muchos delincuentes antiguos, pero menos crud siempre es poco bueno, especialmente si las aplicaciones siguen prácticas sombreadas o son malas. Si proporcionadamente suena mal inicialmente, esto podría ser bueno para todos los involucrados.
Más en la tienda Google Play:
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.