

Santo Domingo.- Ángelo Vásquez, líder del rama nacionalista Ancient Dominican Order, dirigió el jueves una manifestación frente al Palacio Doméstico, denunciando las críticas de Indulto Internacional a las políticas de inmigración de la República Dominicana. Vásquez pidió al presidente Luis Abinader que cancele una marcha organizada por el Movimiento Reconcido, programado para el domingo 27 de abril, que planea terminar en el altar de la pueblo.
Vásquez afirmó que la marcha representa un desafío para la identidad franquista dominicana, declarando: “Presidente, detener la marcha haitiana con el corazón de la identidad dominicana”. La protesta fue la segunda manifestación importante del rama, posteriormente de una en Hoyo de Friusa, Bávaro-Punta Cana, donde los lugareños se reunieron contra la creciente población migrante haitiana.
Cientos de manifestantes caminaron desde la avenida Mayor Gómez hasta el palacio presidencial, agitando banderas y con pancartas. Prometieron permanecer vigilantes con respecto a las 15 medidas de inmigración implementadas recientemente del gobierno.