


Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El jurista Julio Cury cuestionó las recientes posturas sobre el rol de la Alcaldía del Distrito Franquista en relación con la supervisión de construcciones privadas, afirmando que dicha institución no tiene atribuciones legales para realizar inspecciones técnicas sobre este tipo de edificaciones.
“Ninguna norma del ordenamiento judicial le atribuye a la Alcaldía del Distrito Franquista la supervisión técnica de la construcción de edificaciones privadas, ni inspeccionar la calidad o seguridad de sus medios estructurales”expresó Cury tras familiares de una de las víctimas en la tragedia del Jet Set demandar a la Alcaldía del Distrito Franquista.
El abogado fue más allá al murmurar a quienes, según él, se expresan desde el desconocimiento lícito.
“Como enseña el refrán, la ignorancia es atrevida, a lo que, en el caso de algunos, se suma el trastorno histriónico de golpear la atención”.
Las declaraciones de Julio Cury surgen en medio del debate doméstico por responsabilidades institucionales tras el desplome de la discoteca Jet Set en la hacienda, generando reacciones entre diversos sectores.