
Sería más viable financieramente que Apple absorba un tributo de importación del 25% en los iPhones vendidos en los Estados Unidos que reubicar sus operaciones de ensamblaje a los Estados Unidos, dijo hoy el analista de Apple Ming-Chi Kuo.
Kuo, un analista respetado con un prolongado historial de pronósticos precisos sobre la prisión de suministro de Apple, hizo el información en x (anteriormente Twitter) En respuesta a la renovada presión del ex presidente Donald Trump para que Apple cambie la producción de iPhone a los Estados Unidos. El comentario sigue a la amenaza del presidente Trump de imponer una tarifa del 25% en todos los iPhones que no se reunieron a nivel doméstico.
En términos de rentabilidad, es mucho mejor que Apple tome el golpazo de un tributo del 25% en los iPhones vendidos en el mercado estadounidense que para mover las líneas de ensamblaje de iPhone a (el) EE. UU.
El exploración alude a la escalera y la complejidad de la infraestructura de fabricación contemporáneo de Apple, que está profundamente arraigada en Asia, particularmente China y, cada vez más, India. Apple se fundamento en una extensa red de proveedores y fabricantes de contratos como Foxconn y Pegatron, todas las cuales operan instalaciones a gran escalera adaptadas específicamente a los requisitos de producción de Apple. Estas asociaciones están respaldadas por décadas de refinamiento logístico y permiten a Apple producir iPhones a un cuerpo y una rentabilidad que sería difícil, si no inalcanzable, replicar en los Estados Unidos en las condiciones actuales.
Estados Unidos desempeña un papel relativamente constreñido en el ensamblaje físico de iPhones, a pesar de ser uno de los mercados más críticos de Apple. Mientras que algunos componentes, como el vidrio de Corning, son de origen criollo, el ensamblaje final iphone ocurre casi por completo en el extranjero. Mover este proceso en Estados Unidos requeriría inversiones multimillonarias en infraestructura, mano de obra y capacitación, sin aval de replicar la escalera, la estructura de costos o la velocidad de las operaciones existentes en Asia.
Según los informes, Apple planea cambiar la mayoría de la producción de iphone para el mercado estadounidense a la India para 2026. Según BloombergApple tiene la intención de obtener más de 60 millones de iPhones anualmente de fábricas indias durante los próximos dos abriles. Foxconn, el socio de ensamblaje principal de Apple, actualmente está invirtiendo $ 1.5 mil millones en una nueva infraestructura de fabricación en India. El presidente Trump publicó en Truth Social hoy:
Hace mucho tiempo le informé a Tim Cook de Apple que espero que sus iPhones que se vendan en los Estados Unidos de América sean fabricados y construidos en los Estados Unidos, no en India o en otro ocasión. Si ese no es el caso, ¡Apple debe acreditar un tributo de al menos el 25% a los EE. UU. Agradezca a su (sic) por su atención sobre este asunto!
Tal tarifa sería sin precedentes en talento y podría conducir a un aumento significativo en los precios minoristas de los iPhones vendidos en los Estados Unidos. Wedbush Securities estimó recientemente que cambiar la producción de iphone a los Estados Unidos podría aumentar el costo por dispositivo de un iphone a aproximadamente $ 3,500.
Con la almohadilla de usuarios de los EE. UU. Estimada en más de 120 millones y envíos anuales de los EE. UU. Excediendo los 60 millones de unidades, incluso una tarifa del 25% representaría una carga financiera más pequeña que los gastos de renta y los desafíos operativos necesarios para replicar su prisión de suministro oriental en Estados Unidos. Las acciones de Apple cayeron un 3% en el comercio previo al mercado posteriormente de los comentarios del presidente.
Nota: Correcto a la naturaleza política o social de la discusión con respecto a este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro Parte políticas foro. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden interpretar y seguir el hilo, pero la publicación se limita a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.