
Los Knicks de Nueva York rompieron una sequía de 25 abriles y avanzaron a la final de la Conferencia Este tras aplastar a los Celtics de Boston 119-81 en el sexto partido de la serie. El triunfo no solo marcó el fin del reinado de los Celtics, campeones defensores, sino que igualmente selló un boleto para enfrentarse a los Pacers de Indiana, rival al que no se medían en esta instancia desde el año 2000.
Jalen Brunson y OG Anunoby lideraron la ataque de los Knicks con 23 puntos cada uno, mientras que Mikal Bridges sumó 22 unidades. El dominicano Karl-Anthony Towns fue secreto en el triunfo con una comportamiento imponente de 21 puntos y 12 rebotes. El Madison Square Garden explotó en placer mientras los neoyorquinos sellaban una de sus victorias más contundentes en postemporada, con un ganancia de 38 puntos, el veterano en su historia en los playoffs.
El primer enfrentamiento de la serie delante los Pacers está programado para el miércoles por la oscuridad en Nueva York, en un condición que promete ser tan eléctrico como el vivido en el final pernio. Los Knicks no ganaban una serie de playoffs en casa desde 1999, por lo que la celebración se extendió mucho más allá del pitido final en el Garden.
Brown, el mejor por Boston
Jaylen Brown fue el mayor anotador de los Celtics con 20 puntos en un partido en el que la partida de Jayson Tatum —contuso en el cuarto pernio por una rotura del tendón de Aquiles— fue demasiado para un equipo que aspiraba a forzar un séptimo y cardinal duelo. Sin su principal figura, Boston quedó a merced de unos Knicks que dominaron de principio a fin.