
Juan Soto conectó sus dos primeros cuadrangulares en el Campo Citi como miembro de los Metspero los Diamondbacks de Arizona se impusieron el jueves por 4-2, asestándole a Nueva York una inusual derrota en su propio estadio.
Arizona se llevó los dos últimos encuentros de la serie de tres partidos, marcando la primera vez que los Mets sufren derrotas consecutivas en el Citi Field desde el 27 y 28 de julio, cuando cayeron delante los Bravos de Atlanta.
Con un registro de 13-3 en casa esta temporada, Nueva York vio interrumpida su jugada récord de la franquicia de 10 series ganadas al hilo en el Citi Field.
Archivo: Juan Soto: “Los jugadores pasan por altibajos”
El abridor de los Diamondbacks, Zac Gallen (2-4), permitió escasamente dos imparables en seis entradas y no concedió pasaporte ni permitió avanzar a un corredor más allá de la primera saco hasta que Soto disparó un jonrón de 391 pies al edén contrario con un out en el sexto capítulo.
Soto, volvió a conectar otro cuadrangular en la octava entrada, enviando la pelota 399 pies con destino a casi el mismo sector del edén izquierdo-central, esta vez delante los lanzamientos de Kevin Ginkel.

El dominicano llegó al partido bateando .241, con cuatro dobles, 10 bases por embustes y ocho ponches en sus primeros 15 compromisos en casa desde que firmó en diciembre pasado un arreglo de 15 abriles por 765 millones de dólares.
Como visitante en el CEn el campo, ya había conectado 12 vuelacercas en 35 juegos. Ginkel salió airoso de un aprieto en la octava con corredores en segunda y tercera, y en el Noveno Inning Shelby Miller logró su primer rescate tras retirar a los tres bateadores con marcadores de 1-2-3.
Por los Diamantesel dominicano Geraldo Perdomo y Tim Tawa todavía sacaron la pelota del parque, por otra parte de producciones de Alek Thomas y del venezolano Eugenio Suárez.
El abridor de los Mets, Korá; (3-2), permitió una carrera en cuatro entradas.
En el plano individual, Perdomo se fue de 4-2 con una anotada y una impulsada; Suárez, de 4-0 con una anotada y una remolcada; y José Herrera, de 4-1.
Por Nueva York, Soto terminó de 3-2 con dos jonrones solitarios, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 4-0.