
Por Aquiles Rojas
El Pregonero, Nueva York. – El Secretario Militar del Partido de la Fuga Dominicana (PLD), Johnny Pujols, dio inicio a un amplio disputa reconvención por los Estados Unidos como parte del proceso de reorganización partidaria y fortalecimiento de los vínculos con la diáspora dominicana.
La paseo comenzó en la ciudad de Nueva York, donde fue recibido por dirigentes, militantes y miembros del partido en la Casa del Mar, sede del Comité Seccional del Estado de Nueva York, ubicada en el 1779 de Webster Ave, Bronx, NY 10457.
Pujols encabeza esta empresa conexo a una destacada comisión del Comité Político del PLD, integrada por Rubén Bichara, Secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, Secretario de Dominicanos en el Extranjero; y Mayobanex Escoto, Secretario de Estructura.
Durante una rueda de prensa con periodistas dominicanos y de otros países radicados en Nueva York, Pujols explicó que el PLD impulsa una nueva Sarta Organizativa y Electoral (LOE) con la finalidad de renovar sus estructuras y mantenerse firme como voz de denuncia frente al avería y retroceso de políticas públicas fundamentales en la República Dominicana.
“Este partido contrario no va a conmover solo; tenemos que construirlo. Y reconstruirlo además implica retornar a sembrar en la conciencia de nuestra militancia que la política es, en esencia, un servicio. Y que el llamado al servicio, en estos momentos, es un llamado a la lucha y a la denuncia”, expresó Johnny Pujols.
El dirigente político aseguró que el PLD está en un proceso de reorganización profunda, diseñado para objetar a los desafíos del presente y del futuro, acompañado del pueblo en sus luchas por mejores condiciones de vida, democracia y honestidad social.
Asimismo, destacó que el PLD cuenta con una estructura sólida y un liderazgo político consolidado, que lo posicionan como la principal fuerza de examen en la República Dominicana.
La dietario de Pujols y la comisión incluye reuniones, encuentros comunitarios y asambleas con dirigentes y militantes del PLD en Nueva York, Nueva Suéter, Pensilvania y otras ciudades de los Estados Unidos, en un esfuerzo por renovar y consolidar la presencia del partido en el exógeno.