
El Pregonero, Nueva York, EE.UU. – El secretario normal del Partido de la Manumisión Dominicana (PLD), Johnny Pujols, encabezó una multitudinaria asamblea con la Seccional Estatal del PLD en Nueva York, con el objetivo de socializar los aspectos de la Lista Organizativa y Electoral (LOE) con dirigentes y miembros de esa ordenamiento en Nueva York, Nueva Chaleco y Pensilvania.
Pujols estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Rubén Bichara, secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, secretario de Dominicanos en el Extranjero; y Mayobanex Escoto, secretario de Ordenamiento.
La asamblea se celebró en la sede del Comité Seccional del Estado de Nueva York, ubicada en el 1805 de Carter Avenue, Bronx. Allí se dieron cita los principales dirigentes de la seccional, entre ellos: Luis Lithgow, presidente estatal; Rafael Encarnado, presidente del condado de Manhattan; Tovarick Batista, de Brooklyn; Darío Collado, de Queens; Alejandro Montesino, del Bronx; y Marcos Montilla, de Nueva Chaleco. Todavía participaron miembros del Comité Central, presidentes de comités intermedios y miembros del partido en distintos puntos del noreste de EE.UU.
Durante su intervención, Pujols llamó a la militancia peledeísta a aceptar con sinceridad y transparencia el proceso de renovación interna del partido, para reconectar con el pueblo dominicano.
“Esta recepción tiene como propósito mudar y adaptar nuestras estructuras partidarias para juntarse al pueblo en la denuncia del maltrato de políticas públicas fundamentales que garantizan una vida digna”, sostuvo.
Alexis Lantigua, quien intervino en el disputa en su calidad de titular de la Secretaría de Dominicanos (as) en el Extranjero destacó el entusiasmo predominante en disputa y la disponibilidad de los participantes para salir a las calles a conquistar la razón y el corazón de nuestros compatriotas radicado en esta gran capital.
“Vamos delante, con fe y entusiasmo porque los dominicanos radicados en el extranjero merecen contar con la mano amiga de un gobierno solidario y que les retribuya en servicios y facilidades, todos los aportes que realizar en ayuda de la estabilidad socioeconómica de la República Dominicana a través de las remesas”, dijo Lantigua.
En la asamblea, donde se ofrecieron todas las orientaciones y motivaciones, la militancia recibió con algazara y alegría la recepción del secretario normal y la comisión camarada. Todos expresaron su disposición de aceptar las tareas y el trabajo necesario para que el PLD vuelva a regir en el 2028 y devuelva la esperanza y la estabilidad al pueblo dominicano.
El secretario normal reiteró que el PLD trabaja para movilizar la voluntad popular, primero por las causas sociales que defiende y luego de forma política para retornar al poder. La comisión escuchó las propuestas e inquietudes de los dirigentes locales durante los turnos de décimo abiertos.
La próxima gran asamblea normal será este domingo a las 11:00 de la mañana en el Concilio 141 E. Hunting Park Ave., en Filadelfia, Pensilvania. Estará dirigida a los comités seccionales de Pensilvania, Delaware y el sur de Nueva Chaleco, con la presencia de Johnny Pujols y la misma comisión del Comité Político.