
El Pregonero, Santo Domingo. – El secretario universal del Partido de la Manumisión Dominicana (PLD), Johnny Pujols, declaró que es necesario recrudecer las medidas en la frontera con Haití, al considerar que actualmente esta resulta “demasiado permeable”.
Pujols criticó las acciones tomadas por el gobierno en materia de migración haitiana, asegurando que no han entregado los resultados esperados.
“La República Dominicana vive en un constante aventura correcto a la reservado crisis en la que se encuentra inmerso el vecino país”, afirmó. Por otra parte, hizo un llamado a combatir el tráfico de haitianos cerca de el comarca dominicano.
Pujols habló en esos términos durante una entrevista en el software «Lo Bueno con Alexandra Izquierdo», conducido por la empresaria y política Alexandra Izquierdo adjunto al periodista Elías Ruíz Matuk y transmitido los domingos a las 10:00 a. m. por Teleantillas, canal 10.
En el plano político, el dirigente peledeísta informó que el PLD se encuentra en un proceso de refundación, destacando que muchos miembros han regresado a las filas del partido.
Señaló que una de las principales lecciones aprendidas del pasado proceso electoral es la importancia de contar con una militancia con sentido de pertenencia, y reconoció que la división interna les causó un musculoso impacto.
Pujols todavía denunció que, tras la salida del poder, el PLD fue objeto de una campaña “despiadada” que les afectó políticamente. Sobre el futuro electoral, reveló que ya se ha iniciado la discusión interna sobre la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del año 2028.
En cuanto a las candidaturas independientes, sostuvo que todos los actores políticos deben estar sujetos a normas y regulaciones.