
Santo Domingo.- El ex procurador normal, Jean Alain Rodríguez, expresó este jueves que asumió con entereza los casi cuatro abriles en que estuvo privado de excarcelación, aunque no debió estar un solo día en esa situación.
La jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Franquista, Claribel Nivar, decidió este jueves variar las medidas de coerción que pesaban contra el exprocurador normal de la República, Jean Alain Rodríguez, tras considerar cumplido un plazo arreglado de prisión preventiva y acogerse a alegatos médicos presentados por su defensa.
Con esta atrevimiento, al exfuncionario se le retira el arresto domiciliario, el brazalete electrónico y se le reduce la fianza de 50 a 30 millones de pesos, que deberá ser pagada a través de una compañía aseguradora.
La jueza destacó que, tras tres abriles, nueve meses y 23 días bajo prisión preventiva, ya no era proporcional sostener las medidas anteriores, especialmente tras informes que demuestran que el brazalete causaba género negativos en su lozanía.