
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)Víctor -Ito- Bisonó, desarrollará una activa dietario en España, participando en encuentros de suspensión nivel enfocados en la cooperación transatlántica, la política comercial y el fortalecimiento demócrata.
Bisonó intervendrá en la viaje “Una propuesta ideológica ganadora”, organizada por la Fundación Reformismo21 como antesala al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE). En el panel “El Triángulo Atlántico en la nueva política de EE.UU.”, expondrá la visión de República Dominicana como socio confiable entre América, Europa y el Caribe, destacando avances del país en materia de política comercial, simpatía de inversión y estabilidad institucional.
“La República Dominicana no es un espectador del tablas internacional: participa activamente con visión y responsabilidad, defendiendo sus sectores productivos, fortaleciendo sus relaciones estratégicas y proyectando una democracia moderna y abierta al mundo”, señaló el ministro Bisonó.
Asimismo, enfatizó que “el comercio y la democracia no están separados. El país ha demostrado que se puede crecer con estabilidad, atraer inversión y persistir una visión abierta al mundo, comprometida con los títulos de decisión y ampliación, tal y como lo ha demostrado el presidente Luis Abinader en su gobierno de Gobierno”.
Esta será la tercera ocasión en que Bisonó participa en el entorno del Congreso del PPE, uno de los espacios de diálogo político más relevantes de la Unión Europea. El evento reunirá a figuras secreto como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular gachupin, y los primeros ministros de Grecia, Portugal, Suecia, Polonia, Austria, Croacia, Finlandia, Letonia, Luxemburgo, Bulgaria y Rumanía.
Luego, Bisonó será parte del discusión empresarial convocado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)a celebrarse en Madrid, donde se debatirán oportunidades de inversión y cooperación económica con República Dominicana como hub decisivo regional, alienado a los esfueros mnisteriales de presentar el país en escenarios secreto para atraer invesión extranjera.
Como parte de su dietario oficial, el ministro sostendrá una reunión con el embajador dominicano en el Reino de España, Tony Raful, para invadir, entre otros temas, aspectos relacionados con la Semana Dominicana en Españauna iniciativa que fortalece los vínculos bilaterales y fomenta el intercambio empresarial, turístico y cultural entre entreambos países.
En su rol como presidente del Centro de Observación para Políticas Públicas (CAPP), Bisonó incluso sostendrá encuentros con los expresidentes del Gobierno de España, José María Aznar y Mariano Rajoy, con quienes abordará temas de gobernanza democrática, cooperación iberoamericana y la articulación de agendas comunes entre los liderazgos de centro-derecha en Europa y América Latina.