
Jerusalén.- Los bombardeos israelíes mataron al menos a 58 palestinos en la Franja de Lazo desde el sábado, informaron fuentes del Profesión de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, que cifraron en una veintena el número de fallecidos en lo que va de domingo.
«En las últimas 24 horas se contabilizaron 38 muertos y 204 heridos en los hospitales de la Franja de Lazo»informó Sanidad en su recuento diario, signo a la que hay que sumar otros 20 fallecidos hoy, entre ellos al menos dos niños.
Según confirmó a EFE Zaher al Waheidi, director de la mecanismo de información en el Profesión de Sanidad, no quedan pacientes en ningún hospital del finalidad de Lazo, como el Indonesio o el Adwa, obligados a cerrar tras el asedio israelí, y sus pacientes han sido trasladados a los hospitales de Ciudad de Lazo, como el Shifa y el Alhi.
Desde que comenzó la conflicto, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, al menos 53.939 personas han muerto y otras 122.797 han resultado heridas en el asediado región palestino, según el recuento del Profesión de Sanidad gazatí.
Hace unas horas, cinco miembros de una grupo desplazada de Rafah (sur de Lazo) con dos hijos murieron en un hostigación israelí contra su tienda de campaña en Deir al Balah, en el centro del enclave, confirmaron a EFE fuentes médicas.
Durante la confusión, al menos nueve personas murieron en diferentes ataques contra el enclave, según la agencia oficial de informativo palestina, Wafa, cinco de ellas en un hostigación contra una vivienda en Yabalia, en el arrasado finalidad gazatí.
Entre los fallecidos en la asiento se encuentra todavía un periodista palestino, identificado por las autoridades gazatíes como Hassan Majdi Abu Warda, y varios miembros de su grupo, confirmó hoy el Gobierno de Hamás en un comunicado.
Abu Warda era director de una agencia de informativo gazatí, según las autoridades, que pidieron a las asociaciones internacionales y árabes de periodistas «condenar estos crímenes sistemáticos».
Más de 150 periodistas y trabajadores de medios han perdido la vida en ataques israelíes contra Lazo desde que comenzó la conflicto, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés), un organismo con sede en Nueva York que defiende la exención de prensa en el mundo.