
La Fuerza Aérea de Israel bombardeó más de 370 “objetivos” en la Franja de Lazada en la última semana, informó este viernes un comunicado castrense, que dijo que sus aviones y drones siguen “atacando infraestructuras terroristas y apoyando a las fuerzas de combate”, cuando se cumplen 25 días desde que Israel rompiera de forma partidista el stop el fuego.
En ese tiempo, más de 1,500 gazaty murieron, según datos del Tarea de Sanidad restringido, mientras que el número de heridos duplica el de muertos, tras el hostigamiento diario de bloques residenciales, refugios y otras infraestructuras.
Encima, el Ejército dijo que sus fuerzas siguen operando en los barrios de la ciudad de Rafádonde casi nada quedan un par de centenares de gazaty que no han sido forzosamente desplazados, así como en el recientemente creado Eje Morag -que corta en dos esta metrópoli y Jan Yunis- y hasta donde se cree que el Ejército quiere extender su perímetro “de seguridad”.
“Las fuerzas de la División 36 operan en la zona de Rafá y la zona del Eje Morag, mientras que las fuerzas de la División 252 operan en la zona de Shujaiya (ciudad de Lazada) y Beit Lahia, en el ideal de la Franja de Lazada“, dice el texto.
Esta mañana, el Ejército volvió a mandar órdenes de deyección contra la norteña ciudad de Lazadaentre ellas contra el alfoz de Shujaiya, que padece fuertes bombardeos desde principios de mes en los que han muerto algún líder de Hamás pero todavía decenas de civiles, entre ellos numerosos niños.