

Apple y sus clientes pueden respirar un alivio hoy posteriormente de que la Casa Blanca talló exenciones de tarifas para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y más. El fabricante de iPhone enfrentaba una tarifa del 145% en los productos importados a los Estados Unidos desde China. Esto causó semanas de especulación de que el iPhone y otros productos electrónicos podrían estar sujetos a aumentos de precios para cubrir el costo.
Bloomberg informó Sobre el ampliación de la política de exención de tarifas:
Las exclusiones, publicadas el viernes por la incertidumbre por la Aranceles y la Protección Fronteriza de EE. UU., Reducen el inteligencia de los gravámenes al excluir los productos de la tarifa China del 125% de Trump y su diámetro de colchoneta del 10% de la tarifa entero para casi todos los demás países.
Las exclusiones se aplicarían a teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, discos duros y procesadores de computadora y chips de memoria. Esos artículos populares de electrónica de consumo generalmente no se hacen en los EE. UU. La creación de la fabricación doméstico llevaría primaveras.
Los productos que no estarán sujetos a las nuevas tarifas de Trump todavía incluyen máquinas utilizadas para hacer semiconductores. Eso sería importante para Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que ha anunciado una nueva inversión importante en los Estados Unidos, así como en otros fabricantes de chips.
La medida sigue una semana de política y volatilidad del mercado en la que la Casa Blanca emitió el tarifa aumenta en todos los ámbitos para las importaciones, restablece las tarifas de tarifas durante 90 días para la mayoría de los países, excepto en China, y declaró que el iPhone podría construirse en los EE. UU.
Pero como sugiere la cobertura de Bloomberg, la industria tecnológica puede no estar fuera del bosque todavía. Esto se debe a que la sucursal Trump puede estar planeando las tasas arancelas específicas del sector separadas de la tasa arancelaria del 145% que se dedica a las importaciones de China. Por ahora, el retorno a una tarifa del 10% en la electrónica probablemente ofrecerá alivio a Apple y a los consumidores que se apresuraban a comprar productos a precios previos a la tarifa en los últimos días.