
Santo Domingo. – El Instituto Doméstico de Tránsito y Transporte Terreno (Intrant), impactará siete mil unidades y sus choferes de autobuses de transporte urbano e interurbano con sus operativos de inspección técnica visual, con el propósito de avalar la seguridad viario durante el asueto de Semana Santa 2025.
Como novedad, en estas jornadas se incorporarán pruebas de dopaje y alcoholemia, así como a los motociclistas, sector que ocupa los primeros lugares en cifras de accidentes de tránsito, quienes incluso se estarán impactando como parte del operante: “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Durante estos operativos incluso se realizan evaluaciones médicas preventivas como pruebas de diabetes, glicemia e hipertensión, con el objetivo de avalar que quienes están al volante lo hagan en óptimas condiciones de lozanía.


Más de 160 inspectores del Intrant han sido diseminados a nivel franquista, y se proyecta inspeccionar más de 7,000 mil unidades de autobuses y motocicletas, en colaboración de agentes de la Digeset.
Interiormente de la revisión técnica visual vehicular se contempla la condición de los neumáticos, gomas, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y comprobación de licencias de conducir.
Incluso, el sistema de frenos de los vehículos de pasajeros, y el control de carga y cumplimiento del coto de pasajeros.
El Intrant reitera el llamado a los choferes a respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad en la carretera para evitar accidentes.