
El Instituto Doméstico de Tránsito y Transporte Terreno (Ingresar)en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Este, informó la puesta en funcionamiento en período de prueba de un nuevo semáforo.
Este estará emplazado en la intersección de la autopista Coronel Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro) con la avenida Ecológica y funcionará coordinado con la rehabilitación de cruce en la calle 19, en el sector Jardines del Este.
Esta entusiasmo argumenta a múltiples solicitudes realizadas durante abriles por los residentes de la zona, quienes habían manifestado su preocupación por la desliz de regulación del tránsito en este punto crítico.
El Intrant destacó que la instalación del referido semáforo representa un avance importante en materia de seguridad viario para la comunidad.“Este semáforo no es solo una señal, es protección para los peatones, tranquilidad para los conductores y seguridad para todos los que transitan por esta intersección”,expresó la institución.
Con esta iniciativa, el Intrant reafirma su compromiso con una movilidad más humana y segura, en la que cada entusiasmo implementada tenga un impacto directo en la protección de vidas.
La entidad recordó que continuará trabajando adjunto con las autoridades municipales y la ciudadanía para seguir mejorando las condiciones del tránsito y asegurar un entorno viario más colocado y capaz.