

SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas intensificaron los operativos de inspección contra el fraude eléctrico en diversos sectores de Santo Domingo Boreal, donde identificaron múltiples irregularidades, entre ellas conexiones ilegales, informaron hoy fuentes oficiales.
La Procuraduría Genérico Adjunta para el Sistema Eléctrico, la Superintendencia de Electricidad y equipos técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad emprendieron acciones conjuntas en comunidades como La Sorteo, Nuevo Horizonte, Villa María, Guaricano, Guanuma, Las Palmeras, Los Casabes y Pedro Brand.
Los operativos estuvieron enfocados principalmente en establecimientos comerciales que operan fuera del ámbito judicial vigentes.
Incluso fue incautado un transformador de 25 kVA que se encontraba conectado de modo clandestina a las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y que abastecía de energía una constructora ubicada en el sector Yacot, de Pedro Brand.
Se estima que este equipo generaba un consumo no facturado de 28 mil 032.04 kWh mensuales, lo que representaba una pérdida económica aproximada de 268 mil pesos (unos cuatro mil 500 dólares).
Las autoridades reiteraron su compromiso de vigorizar este tipo de operativos, en peculiar en zonas de actividad comercial e industrial, como parte de una logística integral para avalar la seguridad, la moralidad y la sostenibilidad del servicio eléctrico.
Compártelo en tus redes: