
La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) hizo un llamado a los diferentes actores del sector, a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en universal, con el objetivo de proteger el trabajo conjunto para seguir avanzando en la consolidación de una industria harinera más sólida, inclusiva y respetuosa con el medio condición.
El presidente de la Trabazón Directiva de la UMPIH, Issachar Burgos, dijo que ese comunidad cumple su 37.º aniversario reafirmando su compromiso con la industria doméstico y el incremento sostenible del sector harinero en el país.
Sostuvo que, desde su fundación el 5 de abril de 1988, la UMPIH ha sido un pilar fundamental en la representación, defensa y promoción de los intereses de los medianos y pequeños productores de harina, contribuyendo de forma significativa al fortalecimiento de la peculio lugar y a la progreso continua de los procesos productivos.
“A lo grande de estos 37 abriles, la UMPIH ha trabajado de la mano con sus miembros para asegurar la competitividad, la innovación y la calidad de los productos, haciendo frente a los retos económicos y sociales que ha atravesado el país”, dijo Burgos.
Sostuvo que, con una visión clara en torno a el futuro, la UMPIH ha promovido diversas iniciativas que impulsan la formación de los trabajadores, el ataque a nuevas tecnologías y la búsqueda de soluciones sostenibles para la producción de harina.
Adicionalmente, destacó que los industriales de la harina cuentan con el apoyo y escolta de Cooproharina para seguir garantizando que el pan y demás derivados de la harina lleguen a las familias dominicanas con calidad y en cantidad.