
Un leyente incógnito cita un noticia de Axios: Robots avanzados No necesariamente necesita parecerse a C3PO de “Star Wars” o la criada de George Jetson Rosiea pesar de todo el tamboril sobre los humanoides de Wall Street y Big Tech. De hecho, algunos de los mayores escépticos sobre los robots en forma de humano provienen de la propia industria de la robótica. (…) Los bots más productivos y rentables son los que pueden hacer tareas individuales de guisa económica y apto. “Si observa dónde los robots verdaderamente aportan valía en un entorno de fabricación, está combinando robots industriales o colaborativos con movilidad”, dijo el director jefe de ABB, Ali Abertura. “No veo que haya aplicaciones prácticas reales en las que los humanoides tengan mucho valía”.
“La razón por la que tenemos dos piernas es porque ya sea Darwin o Altísimo o quien nos haya hecho, tenemos que descubrir cómo atravesar un número infinito de cosas,” como trepar una montaña o hurgar en biciclo, explica Michael Cicco, CEO de Fanuc America Corp. “Cuando llegas a la taller, incluso si es un millón de cosas, sigue siendo un número finito de cosas que debes hacer”. Los robots en forma de humano son soluciones demasiado diseñadas para la mayoría de las tareas de taller que podrían resolverse mejor colocando un remo androide en una saco con ruedas, dijo.
“Lo que pasa con los humanoides no es que sea un autor humano. Es que es más dinámicamente estable”, contesta a Melonee Wise, director de productos de Agility Robotics, que está desarrollando un androide humanoide llamado dígito. Cuando los humanos toman poco pesado, pueden cambiar su peso para un mejor permanencia. Lo mismo es cierto para un humanoide, dijo. Usando un remo robótico en una saco móvil para poner en cobro poco pesado, “es como si fuera un poco tetera y te vuelvas muy inestable”, dijo, doblando la cintura.