
Santo Domingo. – El Instituto Doméstico de Posibles Hidráulicos (INDRHI) informó que producto de las lluvias caídas sobre diferentes puntos del país desde el pasado martes 29 de abril por la incidencia de una vaguada, la disponibilidad de agua en los embalses se incrementó en 74.05 millones de metros cúbicos (MMC).
La información está contenida en el reporte preparado por el organismo este lunes, 5 de mayo, en el que se indica que los mayores aportes los recibieron las presas de Tavera-Bao, Hatillo, Sabana Potranca y Valdesia.


En el boletín se indica que en el período señalado el enrevesado Tavera – Bao ha recibido 30.34 MMC, aumentando el prominencia de los dos embalses a un 81 %, mientras que Hatillo ha acumulado 24.33 MMC, colocándose su prominencia en un 100 %.
En tanto, la presa de Sabana Potranca ha recibido 9.15 MMC, por lo que su prominencia se colocó en un 41 %, y la presa de Valdesia ha acumulado 7.39 MMC, con un prominencia al día de hoy de 51.27 %.
Otras presas que han recibido aportes de calabobos en beocio proporción son Monción (4.82 MMC), Sabaneta (2.55 MMC) y Rincón (1.63%).
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha pronosticado la continuación de las precipitaciones sobre el país como consecuencia de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de desestimación presión en varios niveles de la tropósfera, combinada con un detención contenido de humedad.