
Santo Domingo.– Tras los fuertes aguaceros de los últimos días en el división dominicano, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó una leve mejoría en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, no obstante, se mantienen las alertas amarilla y verde en varias provincias.
Delante condiciones del tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta amarilla y ha colocado a 12 provincias, incluido el Distrito Franquista, en alerta verdeconveniente a que el noticia del Indomet señala condiciones favorables para el explicación significativo de nubosidad con tormentas eléctricas.
Las provincias bajo alerta amarilla son: Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, La Vega, Monte Plata y San Juan.
Todavía te puede interesar:
Mientras que están en alerta verde: Sánchez Ramírez, Hato Longevo, El Seibo, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Distrito Franquista, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Valverde.
Aunque el Indomet prevé una disminución común de la humedad en distintas zonas del país, aún persistirá cierta inestabilidad atmosférica este miércolesconveniente a una débil vaguada y al tiro de humedad provocado por el derrota del noreste.
Estas condiciones provocarán lluvias dispersas, que ocasionalmente podrían ser moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de derrota en las regiones mencionadas, principalmente en horas de la tarde y primeras de la perplejidad.
El COE recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, Meteorología indicó que las temperaturas se sentirán frescas en la perplejidad y orto y primeras horas de la mañana de este miércoles, en zonas montañosas y valles del interior, asimismo, podrían ocurrir nieblas o neblinas.