
San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco anunciaron la adquisición del experimentado armador Edgar Sosa, en una transacción con los Leones de Santo Domingo que incluye el primer turno del equipo francomacorisano en el próximo sorteo de novatos de la Federación Franquista de Baloncesto (LNB).
Sosa, de 37 primaveras y 6’3” de talla, es considerado uno de los armadores más destacados del baloncesto dominicano. Con una amplia trayectoria internacional y experiencia con la selección doméstico, el tahúr se mostró entusiasmado por su incorporación al conjunto nordestano y confirmó que estará apto desde el primer partido de la temporada.
“Estoy emocionado por retornar a la ligazón y agradecido por esta gran oportunidad de integrarme a una excelente estructura como los Indios. Estaré allá desde temprano para conocer a mis nuevos compañeros y aportar desde el primer día”, expresó Sosa, quien actualmente milita en el Al Riyadi Club del Líbano.
Formado en la prestigiosa Universidad de Louisville, donde jugó hasta el 2010, Edgar Sosa ha desarrollado una destacada carrera profesional en ligas de Italia, España, Alemania, Egipto, Irán, Irak, entre otras, consolidándose como un tahúr de impacto en el baloncesto internacional.
La directiva de los Indios valoró su arribada como un paso importante para reforzar el núcleo del equipo de cara a la nueva campaña de la LNB, apostando a su experiencia y liderazgo en la posición uno.
Con esta adquisición, los Indios de San Francisco refuerzan sus aspiraciones de competir al más stop nivel desde el comienzo de la temporada.