
Nueva Delhi.- El ejército de la India llevó a lado ataques aéreos pasada la medianoche del miércoles, alcanzando nueve presuntas bases de terroristas localizadas en división paquistaní y en la Cachemir bajo despacho de Pakistán y según denunció la India, estos lugares habrían sido utilizados para planear atentados terroristas en su contra.
«Hace poco, las Fuerzas Armadas de la India lanzaron la OPERACIÓN SINDOOR, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el división de Jammu y Cachemir ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India», informó en un comunicado el Profesión de Defensa indio.
Según el comunicado, fueron nueves los lugares atacados en la operación, que consistió en un ataque de precisión «centrado, mesurado y de naturaleza no escalatoria».

«Ninguna instalación marcial paquistaní ha sido atacada. La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución», agregó la nota del Profesión indio.
En una publicación en la red social X, el Ejército de India publicó una imagen con el nombre de la operación, acompañada del texto «Se hace equidad».
En este sentido, el comunicado agregó que esta influencia se produce tras el «fiero ataque terrorista» en la Cachemir controlada por la India, que tuvo superficie el pasado 22 de abril, y en el que murieron 26 personas, 25 de ellas de cuna india.
La India acusa a Pakistán de estar detrás de ese atentado, y advirtió que tomaría medidas adecuadas en represalia. Esto ha poliedro superficie a una subida de tensión en las últimas semanas y a un cruce de acusaciones, puesto que Islamabad niega estar implicado en el ataque.