
(Ap) .- India disparó misiles a través de la frontera cerca de circunscripción controlado por Pakistán la alba del miércoles, matando al menos a ocho personas, según informaron funcionarios de seguridad pakistaníes. India afirmó que el ataque estaba dirigido contra infraestructura utilizada por militantes.
Ataques tras un ataque en Cachemir: Un ataque mortal contra turistas en la disputada región de Cachemir el mes pasado deterioró las relaciones entre India y Pakistán. India acusa a Pakistán de respaldar la matanza, en la que murieron 26 hombres, en su mayoría hindúes, delación que Pakistán niega. Después, los dos países expulsaron a diplomáticos y ciudadanos, ordenaron el pestillo de la frontera y se cerraron mutuamente el espacio delicado.
Misiles impactaron en seis lugares: el portavoz marcial de Pakistán declaró que los ataques del miércoles causaron la homicidio de ocho personas y heridas a otras 38. El Servicio de Defensa de la India indicó que al menos nueve lugares fueron atacados “donde se han planeado ataques terroristas contra la India”.
Pakistán argumenta: En un comunicado, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, afirmó: «Pakistán tiene todo el derecho a dar una respuesta convincente a este acto de conflagración impuesto por la India, y de hecho se está dando una respuesta convincente». El ejército indio afirmó que Pakistán disparó artillería a lo amplio de lo que se conoce como la frontera de facto en Bhimber Gali, en la Cachemir controlada por la India.