
República Dominicana.– Las autoridades siguen alerta a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional y en una operación de inspección conjunta, agentes de la Dirección Franquista de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), coordinados por el Empleo Conocido, confiscaron otros 13 paquetes de maría, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Los equipos operativos de la DNCD y militares, realizaban labores de comprobación en uno de los depósitos de la terminal, cuando una pelotón canina alertó de sustancias narcóticas el interior de una caja de metal.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a aclarar el cofre, encontrando interiormente un total de 13 paquetes de maría, los cuales fueron enviados por un individuo desde Jamaica y segun el manifiesto, lo recibiría una mujer con residencia en la calle Manuel de Jesús Troncoso, en Santo Domingo.
“Las autoridades utilizaron equipos y otras herramientas para romper el cofre y ganar sacar los paquetes de la sustancia, los cuales estaban empacados al vacio en fundas plásticas de color enojado”
El Empleo Conocido y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras continúan mejorando su capacidad operativa frente a las nuevas modalidades de las redes criminales. (Fuente …)