

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Empleo Sabido de este distrito legislativo presentó las pruebas que llevaron a un tribunal a condenar a 15 primaveras de prisión a un hombre procesado por incesto en perjuicio de un hijo de cuatro primaveras de existencia.
Los fiscales Fernelis Rodríguez Castillo y Belkis Tejeda Espinal mostraron delante el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, integrado por las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biulkys Milanés, cómo el procesado faltó a su responsabilidad de padre, violando las disposiciones de los artículos 331 del Código Penal Dominicano y el 396, textual B y C, de la Ley 136-03, para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Empleo Sabido inició el proceso legislativo en contra del procesado, luego de que un emparentado del peque presentó una denuncia delante la Fiscalía.
El Empleo Sabido pudo constatar la verdad de los hechos, al realizar con el peque los estudios de rigor, cuyos resultados arrojaron que había sido violado sexualmente. El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Compártelo en tus redes: