
JOHHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Una iglesia pentecostal en Sudáfrica celebró el Domingo de Pascua con ceremonias matrimoniales multitudinarias para unas 3.000 personas, muchas de las cuales contrajeron matrimonios polígamos.
La Iglesia Internacional de Bondad Pentecostés afirmó que las bodas multitudinarias forman parte de sus festividades de Pascua y que la tradición de la poligamia, presente en algunas culturas africanas, se ha incorporado a la Iglesia.
En las ceremonias del domingo, algunos hombres se casarán con su sexta o séptima esposa, informó el portavoz de la Iglesia, Vusi Ndala. Otros novios se casarán con varias novias a la vez, añadió Ndala.
“La poligamia no sólo se acepta, sino que se tiene en incorporación estima” en la Iglesia, afirmó Ndala.
La Iglesia Internacional de Bondad Pentecostés se fundó en Sudáfrica a principios de la decenio de 1960. Es una Iglesia de origen africano, lo que significa que fue fundada por africanos en oportunidad de misioneros extranjeros, y fusiona las creencias pentecostales con las tradiciones locales.
La Iglesia ya ha celebrado bodas multitudinarias, incluyendo la de 2023, cuando rodeando de 400 parejas o cortejos nupciales se casaron. Afirman que el evento de este año fue, con diferencia, el más egregio.
Ndala explicó que la gran cantidad de personas que se casaron este año se debió a que “muchos hombres se casaron con más de una esposa a la vez”.
En algunos casos, los novios trajeron a sus actuales esposas para que los acompañaran en su nuevo boda.
Lás blanco se celebraron en la sede de la Iglesia, un enorme edificio con forma de cúpula en la ciudad de Heidelberg, cerca de Johannesburgo, con capacidad para 60.000 personas.