
Higüey. El Hospital Militar y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) informó que durante el activo por el asueto de la Semana Santa, comprendido del jueves 17 al domingo 20 de abril de 2025, el campo de acción de emergencias atendió un total de 399 casos.
Esta guarismo zapatilla tanto casos clínicos generales como traumatismos, derivados del aumento de la movilidad y de las actividades recreativas propias del feriado.
Del total de atenciones, 39 correspondieron a accidentes de tránsito, 11 a intoxicaciones alcohólicas, dos a intoxicaciones alimentarias y cuatro ingresos hospitalarios por accidentes viales.
El desglose por días indica que el jueves 17, día de inicio del activo, se registraron tres accidentes de tránsito.
El viernes 18 ocurrieron ocho accidentes, cuatro intoxicaciones alcohólicas y un ingreso hospitalario: una señorita de 21 abriles con fractura abierta de tobillo izquierdo.
El sábado 19 se atendieron 15 accidentes de tránsito, cuatro intoxicaciones alcohólicas, dos intoxicaciones alimentarias y dos ingresos.
Una de las pacientes, de 20 abriles, presentaba fractura cerrada conminuta del tercio proximal de la tibia derecha y laceraciones diversas.
La otra, de 38 abriles, ingresó con fractura cerrada desplazada del tercio distal del húmero izquierdo, anemia leve secundaria y múltiples laceraciones.
El domingo 20 de abril (Domingo de Resurrección), se atendieron 13 personas por accidentes de tránsito, tres por intoxicaciones alcohólicas y un ingreso hospitalario: un hombre de 25 abriles, de ciudadanía nigeriana, con fractura cerrada del tercio medio del fémur.
Por otra parte, durante el activo se registraron 18 personas heridas por armas blanca y una por armas de fuego, todos atendidos de modo oportuna, sin que se produjeran fallecimientos.
Relacionado