
Tras la audiencia en la que se les ratificó una sentencia de 50 primaveras de prisión con posibilidad de privilegio condicional, Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen condena en una prisión de San Diego, se expresaron ayer públicamente durante su comparecencia potencial, que los dos asumen su responsabilidad en los asesinatos de sus padres, un caso que conmocionó a Estados Unidos en los primaveras 90.
“Maté a mi mamá y a mi papá”, declaró Lyle. “No tengo excusas. Asumo toda la responsabilidad”. Mientras que, Lyle en su intervención, reflexionó sobre su comportamiento en el momento de los crímenes, “era impulsivo e inmaduro, y reprimía mis emociones y mi ira. Estaba asustado, pero todavía ahíto de hidrofobia”, de acuerdo a lo informado por NBC News y Fox News.
Por su parte, Erik Menéndez describió sus actos como “criminales, egoístas, crueles y cobardes”, y reconoció que mintió a la policía en las primeras etapas de la investigación.
Durante la audiencia, varios familiares testificaron en apoyo a una eventual emancipación de los hermanos.
Analizar relacionada: Sentenciador reemplaza condena perpetua a 50 primaveras de prisión a los hermanos Menéndez
El mediador George Jesic reconoció la pesadez de los asesinatos, calificándolos de “absolutamente horribles”, pero todavía valoró el comportamiento de Lyle y Erik durante su tiempo en prisión.
“La condena perpetua sin opción a privilegio condicional no ofrece esperanza. Aun así, ellos lograron cosas notables sin tener expectativas de salir”, expresó el magistrado.