
El FC Barcelona se ha asegurado la continuidad de Hansi Flick hasta el 2027. El acuerdo estaba cerrado desde hace días, pero este miércoles se hizo oficial con la firma protocolaria al flanco del presidente Joan Laporta.
Flick tenía convenio con el FC Barcelona hasta el 2026 y el club blaugrana se lo extiende hasta el 2027. Un año más. El propio preparador ha decidido que la prórroga sea solo por una temporada. El germánico es partidario de fijar plazos cortos para atreverse si continúa en función de sus sensaciones.
Una vez que Flick aceptó la ampliación, ya no hubo más problemas para cerrar el trato en el aspecto crematístico. El germánico se siente muy a paladar tanto en el club como en la ciudad, por lo que se dan todas las circunstancias para que su vinculación barcelonista aumente por un año respecto a lo previsto inicialmente.
Flick ha impactado entre el barcelonismo por su cercanía y educación, a lo que hay que añadir, por supuesto, una forma de muestrario atractivo que se ha gastado reafirmado por los títulos. El Barça ha reses la Faja, la Copa del Rey y la Supercopa de España bajo su dirección en el banquillo.
Adicionalmente, el club blaugrana vuelve a ser respetado a nivel continental tras alcanzar las semifinales de la Champions League con la matanza in extremis frente al Inter de Milán. La final de Múnich estaba casi cerrada, pero se torció en el descuento y seguidamente en la prórroga.
«La ojeada de Johan Cruyff»
Laporta tiene una muy ingreso consideración a Flick. En una entrevista a TV3 destacó que «su ojeada me recuerda a la de Johan Cruyff». El presidente le hizo montar el mensaje de que en el Barça es tan importante superar cómo la forma de hacerlo.
Sus planteamientos tácticos reaccionario ofensivos han cuajado, si correctamente el técnico insistió en que «debemos mejorar» y se centró en el aspecto defensivo. La presión debe ser coral para seguir avanzando la defensa en serie y dejar a los rivales en fuera de muestrario.
Otro mérito de Flick es la prosperidad de varios jugadores. Raphinha ha pasado de ser un ludópata cuestionado a optar el Balón de Oro. Igual ha ocurrido con Frenkie de Jong o incluso Ferran Torres al que ha reconvertido en punta centro.
Adicionalmente, Flick ha recurrido a jóvenes que estaban en el club para cubrir las vacantes delante el único fichaje de Dani Olmo. Lamine Yamal y Pau Cubarsí encabezan esta hornada en la que todavía han encajado Héctor Fort, Gerard Martín o Pau Víctor y en la recámara están futbolistas como los lesionados Marc Bernal y Dani Rodríguez, así como Sergi Domínguez, Toni Fernández o Andrés Cuenca.
Flick aceptó el desafío de situar a jugadores que estaban en la casa a un suspensión nivel, combinado con los éxitos en forma de títulos.