

Alix Didier Son-AiMé
PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, llamó este domingo a la dispositivo franquista y al trabajo colectivo a fin de crear las condiciones que permitan celebrar un referéndum para arreglar la Constitución y celebrar elecciones «libres, inclusivas y creíbles» en este país.
Fils-Aimé habló en un acto por el Día de la Bandera, cuya celebración, por valor del Consejo Presidencial de Transición (CPT) y del Gobierno, se trasladó este año a Parte Haitiano, en la costa finalidad.
Dijo que «es imperativo que superemos nuestras diferencias, dejemos de banda los intereses y trabajemos juntos para proteger nuestro país, organizar el referéndum constitucional y celebrar elecciones libres, inclusivas y creíbles».
CELEBRACIÓN CON INCIDENTES
Aunque las autoridades intentaron que este acto a la baNdera transcurriera sin inconvenientes, en el superficie se vivieron episodios violentos porque algunos participantes protestaron contra las autoridades, poniendo de manifiesto una vez más el profundo malestar en el país, sumido desde hace primaveras en una crisis agravada por la violencia de las bandas armadas.
Todavía se produjeron enfrentamientos entre agentes de la Policía Franquista y algunos manifestantes, sin que hasta el momento se tenga información de heridos.
Haití enfrenta una severa crisis en todos los órdenes, en particular en los altísimos niveles de inseguridad. Desde hace una plazo no son celebradas elecciones en el país.
Compártelo en tus redes: