
Santo Domingo.– El provocador y miembro del Agrupación de los Peregrinos, Guanchi compradodenunció este sábado en Moca (provincia Espaillat) un anca por parte de agentes de la Dirección Caudillo de Seguridad de Tránsito y Transporte Terráqueo (Digesett).
Según Comprés, los uniformados intentaron detener arbitrariamente a un adolescente y, en el forcejeo, habrían intentado estrangularlo, llegando a poner en pesado peligro su vida.
El dirigente calificó lo ocurrido como un intento de homicidioal amparo de una maña criminal que vulnera los artículos 294 y 295 del Código Penal dominicano, los cuales castigan la tentativa de quitar la vida a otra persona. “Quienes deberían protegernos solo inspiran temor”, afirmó indignado.

Comprés exigió al Profesión Manifiesto que procese a los oficiales responsables, por usar la fuerza de modo desproporcionada y transgredir contra un ciudadano indefenso.
Archivo: Digesett califica de «lamentable» incidente en Moca
Advirtió que este no es un incidente accidentalsino parte de un patrón de violencia institucional que debe desmantelarse sin encubrimientos.
Finalmente, el provocador hizo un llamado a la sociedad civila las organizaciones de derechos humanos y a los medios de comunicación para respaldar la denuncia y certificar que no queden impunes estos actos. Hasta ahora, la Digesett no ha emitido ninguna lectura oficial sobre los hechos.