
Cannes (Francia).- Las luces se apagaron en pleno Festival de Cannes Cine el sábado, tras un acto de boicoteo que dejó sin electricidad durante varias horas a distintas zonas del evento cinematográfico más importante de Francia.
Según reportes difundidos este domingo por la radiotelevisión pública francesa, grupos anarquistas se habrían atribuido la responsabilidad del cortea través de un mensaje publicado en un foro en sarta, lo que ha generado la tolerancia de investigaciones en múltiples fiscalías de la región.
Las autoridades francesas analizan el contenido y origen del mensaje de reivindicación para determinar su autenticidad, en medio de crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los grandes eventos culturales del país.
Igualmente te puede interesar:
Un incendio provocado afectó a un poste de inscripción tensión, y casi a la vez tres de los cuatro pies de una torre de inscripción tensión que alimenta la ciudad de Cannes fueron cortados, lo que causó su caída y la interrupción del suministro.
Unos 160.000 hogares se vieron privados de corrientepero no el palacio de festivales, dotado de sus propios generadores, lo que llevó a los organizadores del Festival a mandar desde el primer momento un mensaje de tranquilidad, ya que la ceremonia de entrega de premios no se vería afectada.
Igualmente hubo interrupciones en el servicio ferroviario y los bomberos tuvieron que efectuar un centenar de intervenciones, sobre todo para rescatar a personas atrapadas en ascensores. La luz volvió a la mayoría de los afectados de Cannes al límite de unas cinco horas.
Y en la alboreo del domingo un tercer boicoteo en forma de incendio provocado de otro poste de inscripción tensión dejó sin electricidad a 45.000 hogares de la ciudad de Niza (cercana a Cannes) y de sus alrededores.
Fuentes de la investigación insistieron en que los tres sabotajes requieren un montón de personas, ya que no pueden ser obra de un solo individuo, encima de conocimientos técnicos.
Mientras continúan las investigaciones y la demostración de la reivindicación, el ministro del Interior, Bruto Retailleau, ha urgido a los prefectos (delegados del Gobierno) de los distintos departamentos de la región, a aumentar la seguridad de las principales infraestructuras eléctricas.