
Según los informes, Google está desarrollando una función para mejorar el proceso de copia de seguridad de los dispositivos Android. Pronto puede permitir a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus datos ESIM a la abundancia.
A diferencia de las tarjetas SIM físicas que se pueden transferir fácilmente a un teléfono diferente, no es liviana portar un ESIM. Autoridad de Android ha descubierto algunas cadenas de código en la interpretación beta 25.16.33 de Google Play Services, y por primera vez, “SIMS” se han identificado como una categoría de datos elegible para la copia de seguridad.
La página de configuración de copia de seguridad del dispositivo renovado además enumera otros tipos de datos recuperables, como contactos, historial de llamadas y aplicaciones. Si correctamente esta nueva funcionalidad aún no se ha activado, sugiere que Google se está preparando para hospedar respaldar la información de ESIM, reflejando los servicios existentes de Apple y Samsung que permiten a los usuarios convertir tarjetas SIM físicas en ESIM en el dispositivo. Actualmente, no hay opciones para respaldar tarjetas SIM en Android, lo que resalta la importancia de esta modernización anticipada.
A pesar de la promesa que tienen estas características, no está claro si llegaría al propagación notorio. Los expertos especulan que esta mejoría podría conmover en el futuro cercano, pero Google aún no ha revelado ningún detalle. El inconveniente es que esta función de copia de seguridad de ESIM probablemente se integraría en el servicio Google One, lo que requeriría una suscripción paga para los usuarios que deseen utilizarla.
Si se implementa, la capacidad de hacer una copia de seguridad y restaurar la información de ESIM podría optimizar el proceso de transición para los usuarios que desean cambiar a un nuevo dispositivo. Esto además podría ser útil si un afortunado no tiene el dispositivo antiguo en la mano, por ejemplo, en caso de que se rompiera o se pierda.
A través de: Android Central.
Anuncio